Ir al contenido principal

Revisarán Diputados Plan Estatal de Gobierno en Materia de Desarrollo Social.

  • La Comisión de Desarrollo Social solicitará en breve la comparecencia del secretario del área, Isidoro Armendáriz.

  • Ya es un reclamo ciudadano la presencia de la Secretaría de Bienestar en las colonias: José Luis Alférez

imageEs apremiante que en el Congreso del Estado se conozca el programa sexenal de gobierno para analizar y proponer las acciones legislativas que permitan su consecución, declaró el diputado Gilberto Carlos Ornelas en el marco de la sesión de la Comisión de Desarrollo Social.

El legislador perredista opinó imageque ha faltado un acercamiento por parte de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social (SEBIDESO) con la LXI Legislatura, especialmente después de que su titular, Isidoro Armendáriz, ha dado a conocer algunos programas para atender a la población marginada de Aguascalientes.

Asimismo, propuso que las reformas tentativas a la Ley de Desarrollo Social y a la Ley que Regula a las Organizaciones de la Sociedad Civil se realicen de manera colegiada con todas las fuerzas políticas con representación popular; al igual que la discusión de  las iniciativas de ley de su fracción –PRD- para dotar de una pensión a personas de setenta años o más y la que busca apoyar a adolescentes embarazadas, madres solteras y abuelas solas.

José Luis Alférez, diputado priísta, coincidió en trabajar en conjunto con las comisiones de la Familia y de Equidad de Género en la agenda pendiente en cuestiones de Desarrollo Social, además de coincidir en la necesidad de un diálogo con el secretario de Bienestar, pues en las colonias ya se ha tornado en una exigencia la entrega de apoyos sociales.

Por su parte, la diputada Edith Citlalli Rodríguez González, opinó que es tiempo que Isidoro Armendáriz García explique el cómo va a combatir la pobreza, particularmente en lo que respecta a la operación de los programas de desarrollo social y si es necesario, coadyuvar en su funcionamiento desde el punto de vista legal.

En su intervención, el presidente de la Comisión, Diputado Juan Manuel Gómez, señaló que de acuerdo a las respectivas mediciones, los niveles de pobreza se han incrementado en Aguascalientes, por lo que urge la actuación de los poderes Legislativo y Ejecutivo.

Al tomar nuevamente la palabra, el diputado José Luis Alférez cuestionó el anunciado programa de autoempleo que atendería a 13 mil personas, pues explicó que si bien la capacitación brinda herramientas a las familias para superar el rezago, no es una solución definitiva.

Previo acuerdo de todos los diputados presentes, el legislador Juan Manuel Gómez se comprometió a entregar un calendario de trabajo para los próximos días, donde se incluirán sesiones de análisis del Plan Estatal de Gobierno en el apartado de Desarrollo Social, una reunión de trabajo con el Secretario de Bienestar y Desarrollo Social que se solicitará vía el Jefe de Gobierno, así como un foro para revisar la legislación vigente en el área de competencia de la comisión y las iniciativas de ley presentadas en el mismo tenor.

Asimismo, el legislador priísta adelantó que ya está pactada una visita del presidente de la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados, José Francisco Yunes Zorrilla, con el fin de intercambiar información y puntos de vista sobre la legislación en temas de superación de la pobreza, bienestar, familia, género, etc.

Cabe mencionar que en la sesión de la Comisión de Desarrollo Social, también se dio cuenta de los oficios de los Ayuntamientos de El Llano y San José de Gracia, donde dan a conocer que ya analizan las iniciativas del diputado Gilberto Carlos Ornelas sobre pensión para adultos mayores y apoyo a mujeres en situación de vulnerabilidad, pues en la pasada sesión ordinaria del órgano parlamentario se había aprobado la remisión a los cabildos del estado para su consideración.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.