Ir al contenido principal

Recibe IEE Jornada de Salud.

  • En coadyuvancia con la Secretaría de Salud del Estado, pusieron en marcha la activación física así como un modelo de vida y alimentación saludable.

  • “La medida traerá notables beneficios en el rendimiento y productividad de quines trabajan en el Instituto Estatal Electoral.” Lydia Georgina Barkigia, Consejera Presidenta.

imagePersonal de la Secretaría de Salud del Estado perteneciente a la Jurisdicción Sanitaria número uno, realizó una visita el Instituto Estatal Electoral a efecto de llevar a cabo la Jornada de Salud y compartir, hábitos para mejorar la calidad de vida.

El ejercicio contó con la presencia de la Consejera Presidenta del órgano electoral, la imageMaestra Lydia Georgina Barkigia, así como las Consejeras Electorales María de Montserrat Mendoza Brand y Dafne Elena Domínguez López, además del Secretario Técnico del Consejo General Sandor Ezequiel Hernández Lara, del mismo modo que directivos y personal del Instituto.

Activación física, los cinco pasos por tu salud, la importancia del consumo de agua potable, así como orientación nutricional y detección de niveles altos de glucosa, triglicéridos y colesterol, fueron parte preponderante del contenido y desarrollo de la plática que médicos y nutriólogos disertaron.

“Este tipo de eventos ayudan a mejorar el rendimiento laboral, al tener personal más activo y saludable, contribuyendo notablemente a reforzar el clima de armonía en el trabajo de este órgano electoral”, puntualizó la Consejera Presidenta.

Por parte de la Secretaría de Salud, el curso contó con la presencia de la Dra. Myrna Felicia Reyna Rendón, responsable del Programa de Atención a la Salud del Adulto; la Dra. Patricia Avelar Ubario, responsable de Salud Reproductiva; Juan Alfredo Muñoz Montes, activador físico; así como la nutrióloga Mónica Valentina García Alba, quienes compartieron sus conocimientos de la materia con la audiencia

Tras la buena respuesta del personal del Instituto Estatal Electoral a las jornadas, el ejercicio será replicado en el transcurso de algunos meses para evaluar los resultados de las políticas saludables llevadas a cabo y mantener así un seguimiento de las mismas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.