Ir al contenido principal

Aprueban Diputados Punto de Acuerdo para Transparentar la Entrega de Concesiones de Transporte.

  • Exhorta el legislador Arturo Robles a los delegados federales a redoblar esfuerzos por Aguascalientes.

  • Adicionalmente, el Congreso del Estado le solicitará al Jefe de Gabinete un informe sobre el programa de credencialización de estudiantes.

  • Propone Nueva Alianza una iniciativa de ley para acotar la figura del fuero.

  • Trabajarán diputados en legislación para fomentar la equidad de género en la entidad.

imagePor unanimidad, los legisladores asistentes a la sesión ordinaria de este jueves aprobaron un punto de acuerdo propuesto por la Comisión de Transporte Público, en el sentido de solicitar el Jefe de Gabinete del Estado un informe sobre las concesiones de transporte público entregadas y renovadas en la pasada administración, además de el seguimiento al programa de descuentos a imageestudiantes y personas de la tercera edad.

A favor del planteamiento se manifestó el diputado Juan Manuel Gómez Morales, quien indicó que la transparencia y rendición de cuentas es una prioridad para la actual administración, por lo que la solicitud es congruente con la filosofía del Gobernador Carlos Lozano de la Torre de no tomar decisiones a espaldas de la ciudadanía y de elevar el nivel del servicio público.

imageEn el mismo sentido, José Luis Ramírez Escalera, representante popular por el Partido Verde, declaró que los empresarios del transporte en sus distintas modalidades son incumplidos y desorganizados, por lo que urgió a que se informe sobre los acuerdos de mejoramiento de unidades, rutas y sistemas de cobro, firmados cuando se han autorizado los incrementos en el pasaje.

El ecologista también sugirió el análisis de un programa como el de “hoy no circula” para los vehículos de alquiler, pues refirió que una queja constante de los trabajadores del volante en la saturación de las unidades que recorren las calles en todos los turnos.

Por su parte, el diputado Alfredo Martín Reyes Velázquez, presidente de la Comisión de Transporte Público, agradeció la adhesión a su propuesta, que tiene como fin último llevar este servicio público a niveles del siglo XXI. El panista recordó que se ha trabajado intensamente en el Congreso del Estado para construir una legislación en la materia, atendiendo las propuestas ciudadanas y de profesionistas en la materia.

En otro punto del orden del día, el pleno legislativo dio visto bueno a la iniciativa de reforma al Decreto Número 464, presentado por el Gobernador Constitucional del Estado, cuyo objetivo es rectificar las medidas y área del predio conocido como “El Retoño” donado a la Universidad Tecnológica de Aguascalientes para la edificación de un plantel, ya que había inconsistencias que ponían en incertidumbre legal al proyecto.

Por otro lado, fue rechazada por mayoría de los representantes populares una iniciativa presentada en la pasada LX Legislatura por la entonces diputada Nora Ruvalcaba Gámez, misma que proponía crear una unidad de “Auditoría Forense” en el Órgano Superior de Fiscalización (OSF) del Congreso del Estado. El dictamen de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales expresa que es improcedente dicha figura externa porque la atribución de revisión de las cuentas públicas le compete directamente al Poder Legislativo.

En el razonamiento de su voto en contra del resolutivo, el diputado Gilberto Carlos Ornelas criticó la negativa para rechazar la inclusión de la Auditoría Forense en la Constitución del Estado, ya que este modelo le otorgaría al OSF la capacidad de prevenir, investigar y perseguir malos manejos del dinero público, por lo que declaró que esta legislatura a iniciado su labor con titubeos y temor.

Asimismo, el perredista señaló que se está dando malas señales a la ciudadanía que demanda transparencia, pues tampoco se ha sometido a votación la Ley Superior de Fiscalización para Aguascalientes, además de que en los anteriores diputados aprobaron al vapor las cuentas públicas de tres semestres correspondientes a Gobierno del Estado y los municipios.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.