Ir al contenido principal

Inicia Análisis de la Iniciativa de Ley del Instituto de Servicios de Salud del Estado.

imageIntegrantes de la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social, de manera conjunta con representantes de las fuerzas políticas integradas en la LXI Legislatura, iniciaron este lunes el análisis de la iniciativa de Ley del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes, enviada por el Poder Ejecutivo el pasado 03 de mayo.

imageEl presidente de la citada comisión, José de Jesús Ríos Alba; explicó que el Instituto, según lo que propone esta iniciativa, otorga atribuciones al ISSEA tales como: organizar y proporcionar los servicios de salud a la población abierta, a través de las unidades médicas y administrativas adscritas a la directriz de la Secretaría, mejorar la calidad en la prestación de los servicios de salud; administrar los recursos humanos, materiales y financieros que el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, transfiera al Estado en los términos de los convenios correspondientes; entre otros.

Indicó que el objetivo es realizar un estudio detallado del documento, pues con ello se busca que Aguascalientes cuente con un sistema de salud de calidad y de avanzada a nivel nacional, pues hasta este momento hay muchas asignaturas pendientes.

Negó que se trate de un engrosamiento de la burocracia, pues estará integrado por un número muy limitado de personal especializado totalmente ejecutivo.

Los legisladores, Luis Rubén Romo Marín y Marco Arturo Reyes de la bancada del Partido Nueva Alianza; Netzahualcóyotl Álvarez Cardona y Gregorio Zamarripa Delgado, además del citado, Ríos Alba, por el PRI; Alfredo Reyes por Acción Nacional y Gilberto Carlos Ornelas por el PRD; conocieron a detalle los términos de la iniciativa y realizaron las primeras observaciones al documento que será nutrido con las aportaciones que se harán de acuerdo al compromiso establecido por los representantes populares en el transcurso de esta misma semana.

El también Presidente de la Comisión de Gobernación, Gregorio Zamarripa Delgado; señaló que estas son adecuaciones para apegarse a la nueva Ley Orgánica de la administración pública que entró en vigor recientemente, evitando que haya confusiones y cumpliendo la normatividad vigente.

En su intervención, el líder del grupo parlamentario del PAN, Alfredo Reyes Velázquez; comentó que a reserva de presentar a la brevedad algunos posicionamientos, el primer punto que debe considerarse es la inclusión de especialistas como el Decano de Ciencias de la Salud de la UAA, en la Junta de Gobierno, pues áreas como esta debe contar con profesionistas que enriquezcan sus funciones.

A nombre de los diputados aliancistas, Marco Arturo Reyes Delgado; sugirió que además el Poder Legislativo participe en ese órgano colegiado, mediante el Presidente de la Comisión de Salud Pública, para que de esta manera se cumpla con el compromiso de dar seguimiento puntual al trabajo en el Instituto.

Como especialista en materia de salud, el legislador Netzahualcóyotl Álvarez Cardona, sostuvo que con esta ley no se afectarán los derechos de los trabajadores en ninguna forma, por lo que puede haber tranquilidad en la plantilla laboral. Señaló que la iniciativa, de aprobarse, redundará en la llegada de más recursos federales, que durante los últimos once años se han perdido en muchas ocasiones.

Los representantes populares acordaron reunir en esta semana todas las observaciones que en su opinión tiene la iniciativa para modificar o pulir algunos puntos, posteriormente deberá someterse a la votación de los integrantes de la Comisión y en su caso remitirse con posterioridad a la Comisión de Gobierno.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.