- Se pugnará por crear un vínculo que permita establecer las reglas de operación durante la construcción de complejos habitacionales.
- La ciudadanía será la principal beneficiada al contar con fraccionamientos que gocen de la dotación de servicios básicos, medidas de seguridad y áreas urbanas de calidad.
La Secretaría de Planeación y Desarrollo Urbano del Municipio de Jesús María, encabezada por Alejandro Anaya Villalpando, recibió a cerca de 20 representantes de desarrolladoras de fraccionamientos y condominios establecidos en el municipio, a fin de crear un vínculo de trabajo que permita solventar las diversas necesidades que actualmente sobrepasan los habitantes de dichos condominios, y a su vez erradicarlas en proyectos habitacionales a futuro.
En un evento sin precedentes, Anaya Villalpando en compañía del regidor de la comisión de Desarrollo Urbano y Rural, Jacob de Luna Martínez, destacó que la urgencia de establecer estas reuniones de trabajo, es el buscar acuerdos para mejorar y regular la imagen urbana del municipio, y a su vez cimentar las bases para lograr un reordenamiento territorial, y con ello proveer una mejor calidad de vida, siendo esta una encomienda hecha por el Presidente Municipal, Martín Chávez.
Durante la reunión se pusieron sobre la mesa diversas necesidades que sobrepasan ambas partes, incluyendo la sociedad, entre ello se hablo de establecer líneas para regular las Áreas de donación, supervisión de Fraccionamientos, Colocación de Semáforos, el Manejo de los residuos derivados de la obras y la calidad de los desarrollos, siendo estas las principales demandas de la sociedad jesusmariense, según se destacó.
A la par se lograron acuerdos, que incluyeron el restablecer las reglas para la generación de trámites, y crear un compromiso entre Municipio y Desarrolladores para lograr un desarrollo urbano integral, no solo en la edificación de viviendas, sino también en la apta dotación de servicios básicos; todo ello bajo el respeto a las normatividades estatales y municipales.
Para finalizar, el Secretario de Planeación y Desarrollo Urbano agradeció a los presentes y los invitó a no decaer en su participación por un mejor municipio, así mismo agregó que con estas acciones la Presidencia Municipal de Jesús María hace patente su lucha por ser un municipio incluyente que busca trabajar en beneficio de los jesusmarienses.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por manejar con respeto tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.