Ir al contenido principal

#Entérate Martín Orozco Presenta su Plan Estatal de Desarrollo, documento que regirá los destinos del Estado por 6 años

  • Esta herramienta se diseñó con base en las propuestas ciudadanas y se conforma de 5 ejes fundamentales.
  • El Ser Humano se coloca como el centro de todas las obras, programas, acciones y decisiones gubernamentales: MOS
  • Educación, Salud, Desarrollo Social, Seguridad Pública, Deporte, Cultura, Crecimiento Económico, Cuidado del Medio Ambiente y Transparencia, son sólo algunos de los rubros que contempla el PED 2016-2022


Al presentar el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, el Gobernador Martín Orozco Sandoval sostuvo que este documento será la herramienta que guíe al Gobierno del Estado, de la mano con la sociedad, en la construcción de un Aguascalientes más próspero, justo, seguro, e incluyente, que permita sentar las bases de un desarrollo que trascienda más allá de un sexenio.

“Con la presentación de este plan comienza a escribirse una nueva historia para Aguascalientes, en la que con una nueva actitud y forma de gobernar, se pone al Ser Humano como el centro de atención en todas las obras, programas y toma de decisiones”, sostuvo ante representantes de todos los sectores sociales y autoridades de los tres niveles de gobierno.

Orozco Sandoval detalló que en este instrumento que se conformó con base en las propuestas ciudadanas, se plasman las políticas públicas que habrán de respaldar el quehacer gubernamental en cinco grandes ejes: Aguascalientes educado, integrado y equitativo; Aguascalientes Derecho, Seguro y Libre; Aguascalientes con Gobierno Íntegro, Austero y Abierto; Aguascalientes Competitivo, Diversificado y Próspero; y por último, Aguascalientes Responsable, Sustentable y Limpio.

Subrayó que en los próximos 6 años se trabajará para que Aguascalientes tenga una educación de calidad; que sea un Estado donde el crecimiento económico y la distribución de la riqueza sean más justos e incluyentes; en el que la participación ciudadana y la profesionalización de las corporaciones policiacas garanticen el cuidado de las personas y el patrimonio de las familias; pero sobre todo que tenga un gobierno al servicio de la sociedad y que se conduzca en la transparencia y rendición de cuentas.

“Este Plan orientará nuestros esfuerzos en la búsqueda del bien común, del cuidado de los valores más preciados que compartimos como sociedad, y de un mejor presente y futuro para cada habitante de los once municipios del estado”, precisó durante el evento que se llevó a cabo en el Auditorio de Usos Múltiples del Complejo Ferrocarrilero Tres Centurias.

En suma, aseguró el Mandatario Estatal, lo que se haga en el presente marcará el rumbo de Aguascalientes para los próximos 25 años, por lo que el 2022 será el punto de partida para que las futuras administraciones del Gobierno del Estado fortalezcan todavía más los mecanismos de una democracia participativa y propositiva.

Esta, dijo, es la visión que el Gobierno del Estado, conjuntamente con la ciudadanía, quiere hacer realidad para cambiar la vida de quienes más lo necesitan y darle un nuevo rumbo a la entidad.

“Pero para lograr estos objetivos necesitamos la colaboración de toda la población; y por eso pedimos a la sociedad un mayor compromiso con Aguascalientes; el Gobierno del Estado siempre estará abierto a la participación de la ciudadanía y será respetuoso de sus derechos y libertades, siempre y cuando se ejerzan con responsabilidad”, indicó.

Al detallar cada uno de los ejes que integran el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, el Jefe del Ejecutivo refirió que en el primero: Aguascalientes educado, integrado y equitativo, se busca articular una política social que responda a las necesidades prioritarias de la población en materia de educación, salud, cultura y deporte.

“Con educación, salud, cultura, deporte, el fomento del talento local y proyectos sociales que promuevan una mejor calidad de vida para todos, y particularmente de los sectores más vulnerables, aspiramos a un Aguascalientes más humano, equitativo e incluyente”, apuntó.

Con relación al segundo eje: Aguascalientes Derecho, Seguro y Libre, el Gobernador del Estado hizo hincapié en que la seguridad pública es una prioridad para la actual administración estatal, por lo que mediante este rubro se pretende regenerar el tejido social y la sana convivencia.

Para alcanzar esta meta, informó que ya se trabaja en una Estrategia Integral de Seguridad Pública para establecer una coordinación efectiva entre las corporaciones federales, municipales y estatales; se emplearán modernas plataformas digitales de información y se fortalecerá la capacitación a los elementos policiacos; además de que se creará la Policía de Proximidad Social, entre muchas otras acciones.

Al referirse al tercer eje: Aguascalientes con Gobierno Íntegro, Austero y Abierto, el Gobernador Martín Orozco Sandoval destacó que para mantener la confianza de la ciudadanía en sus autoridades, la administración que encabeza será un gobierno abierto a la sociedad para que tenga la certeza de saber en qué se gastan los recursos públicos y conozca la conducta de los servidores públicos.

“En este sexenio, el Gobierno del Estado ajustará siempre su actuación al cumplimiento de la ley y a los principios de transparencia, rendición de cuentas y orden, así como a la disciplina y eficiencia en la administración de las finanzas públicas; los nuevos tiempos exigen que los gobiernos sean innovadores, creativos y austeros, que hagan más con menos”, indicó.

Respecto al cuarto eje: Aguascalientes Competitivo, Diversificado y Próspero, el titular del Ejecutivo dijo que ya se trabaja en la configuración de un nuevo mercado laboral y económico para atraer nuevas inversiones y crear más empresas locales, ya que la economía del futuro, señaló, no es la que depende de un solo sector, sino la que está preparada para recibir inversiones en otros rubros porque tiene un talento local altamente educado en tecnología y un empresariado que sabe aprovechar las oportunidades.

“Seguimos promoviendo la captación de más capitales extranjeros no sólo en la industria automotriz, sino también en sectores como el aeroespacial y el de las tecnologías de la información para diversificar la economía, facilitar la incorporación de proveedores locales a las cadenas productivas globales, y la creación de fuentes laborales con mayor valor agregado”, sostuvo.

Finalmente, señaló que a través del quinto eje: Aguascalientes Responsable, Sustentable y Limpio, se impulsarán tres grandes proyectos que cambiarán el rostro y la dinámica de Aguascalientes para hacerlo un lugar más seguro y amable para la convivencia.

“En esta estrategia destaca la creación del Sistema Estatal de Movilidad Integral y Sustentable; la Regeneración de la Cuenca del Río San Pedro; y el impulso de un desarrollo regional equilibrado para que los once municipios puedan potencializar sus propios activos”, concluyó.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.