LA GRILLA: NIÑOS DE AGUASCALIENTES PUEDEN CONOCER EL HELIPUERTO MUNICIPAL BICENTENARIO

NIÑOS DE AGUASCALIENTES PUEDEN CONOCER EL HELIPUERTO MUNICIPAL BICENTENARIO

  • El recorrido es parte de la “Visita Guiada a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes”
Como parte del Programa “Visita Guiada a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes”, recientemente la corporación de la capital recibió a alumnos de la Escuela Primaria “Pedro de Alba”, quienes conocieron las instalaciones del Helipuerto Municipal Bicentenario y participaron en diversas actividades y exposiciones a cargo de los diferentes Grupos Especiales de la Policía Preventiva.
Niñas y niños entusiasmados recorrieron las instalaciones y se tomaron una fotografía en el Helicóptero Halcón 1 acompañados del personal de Operaciones Aéreas. Al lugar acudieron también elementos de la Policía Montada, Ciclopolicías, Centauros, Policía Comunitaria y miembros del Grupo K9, para demostrar a las y los pequeños cómo trabajan cuidando las calles y poniendo a salvo a la ciudadanía.
Así, cerca de 200 escolares de primero, segundo y tercer grado de primaria también participaron en una exhibición a cargo del Grupo de Ciclopolicías en la que demostraron su destreza a bordo de la bicicleta, agilidad que les permite responder con prontitud y efectividad a los llamados de emergencia de la ciudadanía.
Sin duda, para muchos de ellos lo más emocionante fue la presentación del Grupo K9 en el que participan los binomios caninos Matt y Demon exhibiendo su adiestramiento en guardia y protección y detección de narcóticos.
Por su parte, uniformados del Grupo Motorizado Centauro y de la Policía Montada, con la debida supervisión y protección, permitieron a los alumnos subir a las motocicletas y caballos, explicándoles cómo hacen su trabajo en las calles y caminos en los que no puede pasar una radiopatrulla.
Durante su estancia, la Dirección de Prevención del Delito y de las Violencias realizó otras dinámicas: por ejemplo, los menores usaron los lentes de “fatal visión” con el propósito de que compartan con sus padres la importancia de no conducir si han tomado bebidas alcohólicas. Asimismo mediante marionetas de teatro guiñol estos pequeños aprendieron prevención y autocuidado.
Esta es la primera vez que las visitas se realizan en el Helipuerto, sede del Grupo de Operaciones Aéreas de la Presidencia Municipal. Los recorridos durante la presente administración han impactado positivamente a más de 2 mil alumnos, maestros y padres de familia.
Cabe señalar que las visitas son completamente gratuitas y tienen como objetivo que los escolares conozcan a su policía, la importante labor que realiza, generando confianza y fomentando además en los menores la cultura de la prevención y la no violencia.
Se invita a aquellos maestros y directivos de escuela a participar y programar su visita a las instalaciones de la Policía Municipal de Aguascalientes. Número telefónico: 994 66 00, extensiones 4125 y 4127.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

Twitter