Se realizó la Clausura del programa Jóvenes Acción y Valores, en el que se formaron 36 líderes calvillenses

• Adán Valdivia señaló: detectamos y desarrollamos una nueva generación de líderes sociales con visión humanista, innovadora, que a partir de hoy se suman activamente a la gran tarea de construir para el desarrollo de nuestro municipio.
• Los 36 jóvenes participantes, 17 mujeres y 19 hombres, fueron seleccionados por sus propios compañeros en una convocatoria en la que participaron estudiantes de 15 bachilleratos de Calvillo.

El presidente municipal Adán Valdivia López y la senadora Martha Márquez Alvarado realizaron la clausura del programa Jóvenes Acción y Valores, en el que de una selección de estudiantes se formaron 36 líderes juveniles, quienes recibieron sus constancias de participación.

En la ceremonia de Clausura se entregó el Reconocimiento al Joven Acción y Valores, elegido por los propios participantes; la distinción recayó en Roberto Valenzuela López.

En su mensaje, Adán Valdivia señaló: detectamos y desarrollamos una nueva generación de líderes sociales con visión humanista, innovadora, que a partir de hoy se suman activamente a la gran tarea de construir para el desarrollo de nuestro municipio. Hemos impulsado y encausado toda esa energía que los jóvenes poseen; apoyamos sus sueños y sus metas; les brindamos herramientas de vida que desde ya les permiten cumplir sus aspiraciones y anhelos.

Y añadió: Pusimos a su alcance importantes técnicas y conocimientos que han estimulado su desarrollo personal, echando mano de sus propias fortalezas y capacidades para convertirse en personas de bien, aportando beneficios a su comunidad. Todo esto no lo hemos hecho solos; lo hemos logrado estableciendo importantes alianzas con otras instituciones que como nosotros, también ven en los jóvenes el enorme potencial creativo y transformador que nuestra sociedad requiere.

La senadora Martha Márquez Alvarado felicitó a la Administración Municipal 2017-2019 y al presidente municipal Adán Valdivia por implementar políticas públicas encaminadas a formar y fortalecer el papel de los jóvenes en la sociedad.

Los 36 jóvenes participantes, 17 mujeres y 19 hombres, fueron seleccionados por sus propios compañeros en una convocatoria en la que participaron estudiantes de los 10 telebachilleratos del municipio de Calvillo; CEMSAD La Labor, Colegio Independencia, CECYTEA, CBTA 61 y Preparatoria Segundo Centenario.

A lo largo del primer semestre de 2019, el programa Jóvenes Acción y Valores se desarrolló en los siguientes módulos: Emocional, Social, Medio Ambiente, Cultural, Emprendedurismo, Tecnología, y Legislativo y Jurídico.

Entre las actividades interactivas desarrolladas con el apoyo de diversas instituciones, están las siguientes visitas realizadas:
Universidad del Valle de México, Universidad Tecnológica de Calvillo, Planta Tratadora de Aguas Residuales, Planta de Procesamiento de Nopal, Centro de Educación Medioambiental (CEMA), Coordinación de Planeación y Proyectos, Universidad Cuauhtémoc, Campamento Los Alamitos en Sierra Fría, Congreso del Estado, Palacio de Gobierno, Isla San Marcos, partido de fútbol en el Estadio Victoria, Universidad Autónoma de Aguascalientes y Nissan Mexicana.

En la ceremonia de Clausura también participaron: Salvador Morelos Ochoa, jefe de Cultura y Divulgación Ambiental de la Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua (SSMAA); Javier Valdivia Díaz, secretario de Gobierno y del Ayuntamiento; Mario Morales Contreras, secretario de Desarrollo Social; y Bertha Alicia Martínez Hernández, coordinadora del Proyecto Jóvenes Acción y Valores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares