ARRANCÓ OPERACIONES EL CONSULTORIO MÉDICO MÓVIL EN JM


El Municipio de Jesús María, puso en marcha el consultorio médico móvil con el cual se dará atención primaria de manera itinerante en las colonias y delegaciones municipales y será coordinado por el DIF Municipal, la Instancia de Salud y personal del Centro de Salud de Jesús María quien recibirá a los pacientes canalizados. 


Dicho consultorio que inició operaciones en la localidad San Miguelito, está equipado con un mueble para medicamentos superior  e inferior, con tarja de acero inoxidable, una mesa de exploración, báscula con estadiómetro, y un escalón retráctil abatible para el ascenso y descenso de los pacientes al área del consultorio. Un equipo de aire acondicionado y un generador de corriente de 5,000 watts y 120 volts, caso de encontrarse en lugares retirados de una toma de corriente; todo lo anterior, tuvo una inversión –incluyendo la unidad automotora-, de $ 1,358,476 pesos.


Al respecto, el alcalde José Antonio Arámbula López, afirmó que con estas acciones el Municipio de Jesús María busca trascender para el bien de la comunidad; “hoy con este consultorio móvil estamos convencidos que nos va a dar muchos más resultados de los que pensamos, hemos decidido hacer sinergia con todas las instancias involucradas para llevar a los lugares más lejanos los servicios médicos primarios que son fundamentales para la prevención de enfermedades”.


En este mismo evento, se hizo la entrega adicional de una camioneta URVAN modelo 2020 con capacidad para 15 pasajeros que estará al servicio del DIF y las áreas que la requieran con el fin de realizar traslados, acercar al personal a las comunidades y otros servicios como deportes y salud; dicha unidad tuvo un costo de 640 mil 900 pesos.

Al hacer uso de la voz, la presidenta del DIF Liliana Coronado de Arámbula sostuvo que; “con la pandemia, dejaron de atenderse problemas de salud primarios, lo cual traía consigo complicaciones graves que pudieron prevenirse, sin embargo por el temor a contagiarse la población dejó de atenderse y buscar el servicio en las unidades de salud públicas, sin embargo nosotros aunque no sea de nuestra competencia, buscamos ayudar a quien así lo requiera incluso a canalizar cuando se trate de especialidades”.

En la entrega también estuvieron presentes el titular de la Instancia de Salud, el Dr. Luis González Rodríguez; la Dra. Claudia Estela Esparza Vázquez, directora del Centro de Salud de Jesús María, quien colaborará con atención y orientación a mujeres; la regidora María del Refugio Valdés Sánchez; el tesorero Luis Rangel Magdaleno  y María Patricia Alvarado Martínez, directora DIF Municipal.


0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.

 

G Suite para Empresas

G Suite para Empresas
Códigos promo: F4TYXWCQ7WUJAKA ó V46CQYJE37LHNPR

Municipio de Aguascalientes

Municipio de Aguascalientes
Administración 2019~2021

Municipio de Jesús María

Municipio de Jesús María
Administración 2017-2019

Municipio de Pabellón de Arteaga

Municipio de Pabellón de Arteaga
Adminsitración 2019~2021

Entradas populares