Estimado Tepezalense ¡No se deje y Denuncie los Moches!

Muy activas y activos, los Servidores de la Nación, a los que ahora llaman "Los Cuervos de la Nación".


Tepezalá, Ags.- De acuerdo al CONEVAL, el municipio de Tepezalá sigue figurando como una de las demarcaciones con la mayor concentración de pobreza económica en Aguascalientes, sin que haya gobierno capaz de atender integralmente está problemática social en beneficio de sus ciudadanos.

No solamente eso ha llevado a la pobreza a esta región, también han tenido que ver muchos sus gobernantes y diputados locales, políticos en los que confían y que se enriquecen a costa del erario público y que al terminar el cargo, cínicamente buscan como regresar a la 'ubre gubernamental'. A todo esto sumele la ambición de seguir en el cargo y aprovecharse de él.

Hace algunas semanas el gobierno de México, inició la entrega de recursos de diversos programas, como lo son la de los adultos mayores, tandas del bienestar y las becas para los 3studiantes; ante lo cual, la corrupción no se hizo esperar, desde diversos puntos en Aguascalientes, se denuncia (con miedo a represalias), que los operadores de la Secretaria del Bienestar de Aguascalientes, a quienes llaman Servidores de la Nación, se han dedicado a confirmar que cada beneficiario haya cobrado su apoyo, para después, hacerlos que regresen parte del apoyo a través de jefas y jefes de manzana de cada una de las localidades y una vez que se recopila, se tiene una junta informativa para refrendar su registro para el siguiente apoyo, ante lo cual, por miedo a en en futuro no recibir nada, los pobres beneficiarios... Prefieren callar.

Tal es el caso de una charla vía WhatsApp, en donde se narró lo que estaba sucediendo en una de las comunidades más pobres y alejadas de la cabecera municipal, en donde una señorita a la cual nombran Jazmín, es quien al final de la recaudación de las jefas de manzana, recibe todo el moche de las becas, por las que firman una cantidad muy distinta a la que finalmente se quedan.

Aquí la charla, la cuál, no cuenta con denuncia por el miedo a perder el beneficio, pues todos presienten, que si lo reportan, serán vetados desde el mismo Secretario de Bienestar en Aguascalientes, Aldo Ruíz.




0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.

 

G Suite para Empresas

G Suite para Empresas
Códigos promo: F4TYXWCQ7WUJAKA ó V46CQYJE37LHNPR

Municipio de Aguascalientes

Municipio de Aguascalientes
Administración 2019~2021

Municipio de Jesús María

Municipio de Jesús María
Administración 2017-2019

Municipio de Pabellón de Arteaga

Municipio de Pabellón de Arteaga
Adminsitración 2019~2021

Entradas populares