INVIERTEN EN JM MÁS DE 7 MDP EN OBRAS DE PAVIMENTACIÓN Y REDES DE AGUA Y DRENAJE


 El Gobierno de Jesús María, sigue entregando obras de calidad a los habitantes del municipio, en esta ocasión vecinos de la colonia Los Arroyitos y la localidad El Llano se beneficiaron con obras cuya una inversión global fue de 7 millones 758 mil 331 pesos.


En primera instancia el alcalde José Antonio Arámbula López, acudió a la calle Arroyo del Calvario para entregar pavimento hidráulico, guarniciones y banquetas, rehabilitación de red de alcantarillado y agua potable, obra que conecta dos vialidades clave en la cabecera municipal; Emiliano Zapata y Julio Cadena.


En este sitio, el Municipio aplicó un monto total de 4’837,212 pesos, la segunda inversión más grande después de la rehabilitación de la calle Feliciano Martínez Cruz, para beneficio directo de tres mil habitantes.

“Esta obra nos llevó más de un año, desde la planeación hasta la ejecución, fue un caso especial porque por aquí corre un río cuando llueve; le dimos un tratamiento especial con drenaje nuevo y un canal para aprovechar el agua de lluvia y reinyectarla a la tierra, queremos darle un mejor aprovechamiento”, afirmó el presidente municipal.

Antonio Arámbula, agregó que en el último año, el gobierno municipal ha realizado 40 obras en distintas colonias y localidades y “le vamos a seguir, les pido paciencia y apoyo en el pago de sus contribuciones para abarcar más calles”.

Posteriormente, en la comunidad El Llano, el alcalde inauguró la nueva red de drenaje y agua potable en la calle López Mateos donde se ejercieron 2.9 mdp para la instalación de tubería y drenaje pluvial.

El presidente informó que también en este punto las lluvias eran un problema, porque la red no soportaba las grandes cantidades de agua pluvial, lo cual generaba inundaciones y que incluso, las aguas negras brotaran al interior de las viviendas.

En este sentido, informó que este año deberá ser diferente pues el gobierno se esfuerza por entregar obras dignas y a la altura de las circunstancias, es decir que conforme crece la población, crecen las necesidades en servicios públicos.

Aún así, se exhortó a los ciudadanos a cuidar de la infraestructura de la que se les está dotando, como no arrojar basura o desechos que obstruyan el tránsito de las aguas como una medida para prevenir las inundaciones.

En esta gira, acompañaron al alcalde algunos integrantes del Cabildo y del Gabinete Municipal.


0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.

 
Powered By Blogger

G Suite para Empresas

G Suite para Empresas
Códigos promo: F4TYXWCQ7WUJAKA ó V46CQYJE37LHNPR

Municipio de Aguascalientes

Municipio de Aguascalientes
Administración 2019~2021

Municipio de Jesús María

Municipio de Jesús María
Administración 2017-2019

Municipio de Pabellón de Arteaga

Municipio de Pabellón de Arteaga
Adminsitración 2019~2021

Entradas populares