Ir al contenido principal

Toma Simbólica del IEE por Defensores de la 4T

  • Quieren fuera del Movimiento de Regeneración Nacional a quienes hacen negocio 'bajo la mesa' con la Imposición de Candidaturas, anteponiendo personajes enemigos de AMLO, sobre los la base de militantes y simpatizantes.
  • Entre estos personajes mencionan a la dirigencia nacional en manos de Mario Delgado; a nivel local a David Alejandro y a la pareja formada por Nora Ruvalcaba y Fernando Alférez.


Miércoles, 17 de marzo de 2021.- El día de ayer se tenía programado el registro de candidatos de parte de morena, ante el Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes (IEE), en punto de las seis de la tarde, situación que no se dio ante la manifestación pacífica y democrática de una representación de militantes y simpatizantes, quienes realizaron la "Toma Simbólica" de dichas instalaciones.


Debido a la pandemia por Covid-19, se asignó a un grupo representativo conformado por Consejeros Estatales, Militantes y Simpatizantes, entre los que figuraban aspirantes a cargos de elección popular y que desde la fundación del Movimiento de Regeneración Nacional, han sido partícipes en la Defensa de la Cuarta Transformación, impulsada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.


Rechazan la imposición que se está gestando en favor de unos cuantos, en donde se impone el poder económico y mediático y quienes de la noche a la mañana se hicieron "morenistas" ante el evidente crecimiento de aceptación del partido-movimiento, dominando todos los puestos de poder al interior del partido a nivel local y nacional, para anteponer amigos, ex priístas, ex panistas, identificados con grupos de poder como el del gobernador del Estado de Aguascalientes, de extracción panista, como la señorita Daniela Solano, quien trae el mismo discurso de odio en contra del presidente, a través de sus redes, que la gente afín al mandatario estatal a través de los medios; y de quién se piensa que su objetivo es cubrir la salida del gobernador desde el congreso del estado como "morenista".


Así mismo señalan que los operadores de la imposición que se está gestando, figuran, además de los dirigentes, la pareja conformada por Nora Ruvalcaba Gámez, quien desde esta campaña estaría operando en favor de su candidatura al gobierno estatal y Fernando Alférez, quien fuera asesor en el Senado de la República, de un panista.


Mientras tanto, el día de hoy,a través del Consejero Estatal, Sebastián Martínez, han convocado a rueda de prensa en las oficinas de morena, para leer un manifiesto con miras a acabar la corrupción interna y recuperar la autoridad moral y política de dic instituto político.

M A N I F I E S T O
Mario Delgado Carrillo
Presidente del CEN de Morena
Citlali Hernández Ramírez
Secretaria General del CEN De Morena
Bertha Lujan Uranga
Presidenta del Consejo Nacional de Morena
Comisión Nacional de Honestidad Y Justicia
Comisión Nacional de Elecciones. 
Comité Ejecutivo Estatal de Morena Aguascalientes
Consejo Estatal de Morena Aguascalientes
Consejo Consultivo Estatal de Morena Aguascalientes
Militantes y simpatizantes de Morena.
Pueblo de Aguascalientes

Los militantes y simpatizantes de Morena en el estado de Aguascalientes, quienes nos constituimos en Asamblea Estatal el pasado 12 de marzo de 2021 en salón Aladin, sito en av. Ayuntamiento esquina con Colón, de la Ciudad de Aguascalientes, 
MANIFESTAMOS:
Que hemos llegado al acuerdo de organizarnos y trabajar incansablemente para encauzar a Morena a la vida institucional estatutaria y recuperar el liderazgo social y político como partido movimiento, con un proyecto para la sociedad aguascalentense.

Que luego de que Arturo Ávila y Nora Ruvalcaba se encargaron de los trabajos de la coalición, han construido una mancuerna que aparece en los todos los municipios dando fe de sus predilecciones, creando un ambiente de imposición.

Que hay signos, también de que esos mismos responsables y algunos precandidatos y precandidatas, de que han tejido una red de complicidades con medios locales de comunicación de la radio que han tomado partido en el caso de la capital del Estado por dos precandidatos que los mantienen al aire casi diariamente y en algunos casos los tratan como candidatos, mientras que el resto de los aspirantes no son mencionados y no gozan de ninguna cobertura. Arturo Ávila y Heder Guzmán han tejido compromisos con sectores del gobierno panista y del poder económico, razón por la cual han omitido hacer planteamientos programáticos para el cargo que se postulan. Esto es absolutamente reprobable y contrario a los principios de Morena, sin embargo, ni el delegado ni las instancias del partido actúan para detener esto que viola las reglas de una contienda interna pareja. Exigimos que la Comisión Nacional de Elecciones considere estos hechos, que son públicos, al momento de considerar la trayectoria de los aspirantes para ser validados a un cargo de elección popular.

Que los precandidatos que han cerrado filas con Arturo Ávila y Nora Ruvalcaba, han despreciado el trabajo partidario por la grilla y a la fecha se carece de un proyecto institucional para organizar el proceso electoral por parte del órgano de conducción que ha propiciado que aparezcan distintas iniciativas de las fuerzas al interior del partido, que por su propia cuenta están visitando los domicilios de los militantes para promoverse y buscar su apoyo so pretexto de verificar el padrón. El resultado es la confusión y la desconfianza de las bases del partido. Para contrarrestar esto proponemos que el Comité Ejecutivo Nacional respalde las acciones del Consejo Estatal para crear las comisiones y realizar los nombramientos necesarios para construir la estrategia electoral y el proyecto de defensa, promoción del voto y barrido territorial, conforme a la organización, planeación, dirección y seguimiento correspondiente, por lo que nos preocupa la desarticulación y subcobertura que se presente.

Que sería lamentable que los mensajes que Arturo Ávila, Nora Ruvalcaba y el grupo que los secunda han enviado a la sociedad y militancia se materializarán como resultado del proceso de selección de candidatas y candidatos, por lo que reclamamos respeto a la legalidad, transparencia, protección a las instancias del partido y rechazamos las maniobras para imponer la aplanadora, acuerdos ilegítimos, abusos del poder, deslealtades y provocaciones que apuntan al divisionismo beneficiando a los adversarios de la Cuarta Transformación y entregando la plaza al PAN en obvia y evidente traición a Morena y al pueblo de Aguascalientes. En este sentido demandamos transparencia en el proceso de selección de aspirantes a los cargos de elección popular dando a conocer las y los aspirantes registrados, así como el género que prevalecerá en los municipios y distritos, además de que se publique el diseño metodológico de las encuestas.
Todo lo anterior implica corregir el ambiente que ha venido a operar Cuauhtli Fernando Badillo Moreno Delegado electoral en clara y evidente alianza con el empresario disfrazado de político Arturo Ávila Anaya y los infaltables Nora Ruvalcaba Gámez y Fernando Alférez Barbosa, así como un grupo de incondicionales quienes se han convertido en aliados y cómplices.
Asimismo, nos pronunciamos por la habilitación de una Comisión con miembros del Consejo Estatal y Comité Ejecutivo que se encargue de organizar, coordinar, dirigir y dar seguimiento a los trabajos relaciones con la campaña electoral que se avecina con una visión estratégica y táctica.
Por lo tanto, nos comprometemos a fortalecer a Morena a partir del binomio militancia-consejo estatal, contando con el apoyo de valiosos simpatizantes y activistas que se han incorporado por años al trabajo político, sin prejuicios ni actitudes facciosas. 
Además, impulsaremos y defenderemos la Plataforma Electoral y nos conducimos con base en el Plan de Acción elaborados por nuestro Consejo Estatal en su sesión de 2 de diciembre del 2020.




Evitaremos las pugnas intestinas y divisionismo que neutraliza y debilita a los partidos, terminando por destruirlos, por lo que conminamos y exigimos a dirigentes, militantes y simpatizantes a recuperar el orden estatutario, elevando la calidad del debate, privilegiando el interés del pueblo, obedeciendo el mandato de las bases, actuando como ciudadanos conscientes, responsables y sin violencia; ejerciendo la crítica y la autocrítica constructivas.
Asimismo, daremos rumbo y certeza a nuestro instituto político con una práctica que anteponga de toda practica perniciosa para que además vuelva a ser partido-movimiento y el principal baluarte de la Cuarta Transformación. 
Por lo que, mediante el debate de altura y argumentación sólida, daremos la batalla ideológica impulsando a los morenistas y ciudadanos con trayectoria y ética de luchadores sociales, como lo ordena el articulo 6°BIS del estatuto.
Demostraremos al pueblo de México y a la ciudadanía de Aguascalientes porqué morena es la mejor opción mediante estrategias adecuadas, con libre manifestación de ideas, con movilización pacífica, con gestión y solución de los problemas del pueblo; pero sobre todo con triunfos electorales capitalizando la enorme aceptación de nuestro Instituto Político 
Refrendamos nuestro apoyo al presidente AMLO y que somos baluarte de las conquistas, derechos y beneficios sociales, rebasando las viejas prácticas, las ideas conservadoras y las políticas neoliberales. 
Respaldamos cualquier acción de la militancia a nivel nacional contra la imposición como es el caso de quienes luchan en la Coordinadora Nacional de Fundadores, Militantes y Simpatizantes de Morena (CONAFUNMSM) y el Frente Nacional Obradorista (FNO) y nos consideramos parte de estas organizaciones.
Por esta razón no escatimaremos decisiones para enfrentar el verticalismo y las tentaciones autoritarias. 
Aguascalientes, Ags. a 15 de marzo de2021.

Relación de los asistentes a la asamblea estatal que acordamos la publicación del presente.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.