Ir al contenido principal

ENTREGA JAAL PATRULLA PARA LA ATENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Como parte de la lucha para erradicar la violencia contra las mujeres, el presidente municipal anunció también la apertura de una casa de transición para recibir a las víctimas y sus familias.


En el marco del Día Internacional de la Mujer, el presidente municipal de Jesús María, José Antonio Arámbula López, entregó este día la “patrulla naranja”, la cual atenderá única y exclusivamente casos de violencia de género e intrafamiliar y además, anunció también la puesta en marcha de una casa de transición para la atención de mujeres violentadas, el centro estará a cargo del municipio con la colaboración de organizaciones de la sociedad civil que sumaron a la causa.


“En Jesús María tenemos lugares que no me enorgullecen, con altos índices de violencia especialmente contra las mujeres, pero son cifras que nos hemos decidido a erradicar. Es por eso que a partir de este momento, todas las dependencias municipales involucradas en el tema, tienen la instrucción de dar un puntual seguimiento a cada denuncia, para que las víctimas reciban especial atención hasta que se sientan seguras”, sentenció el alcalde.


Agregó que con esta nueva patrulla, si bien no alcanzará para poner fin a este problema social, es una semilla que se sembró para que no suceda más, para ello informó que personal de la Policía Municipal fue capacitado con protocolos para la atención de víctimas de violencia género y otros tipos, entre ellos a adultos mayores y niños.


Indicó que estas acciones contundentes son parte de las políticas públicas que desde la administración municipal se han puesto en marcha para atender de manera decidida la violencia "espero que estos esfuerzos nos den buenos resultados contra este mal que tanto daño nos ha hecho en Jesús María, no esperemos a que sucedan más feminicidios; hombres y mujeres tienen a su servicio instancias como el DIF, de la Mujer y Juventud donde pueden recibir información para reconocer signos de violencia doméstica o en el noviazgo; como mujeres tienen que ser las primeras en hacerla visible y no permitirla nunca más” afirmó.


Por su parte, la presidenta del DIF Municipal Liliana Coronado, reconoció que en la institución que ella encabeza las denuncias por violencia, son el pan de cada día y agregó que aunque hoy Jesús María dio un gran paso al entregar esta unidad y capacitar a elementos policiales para atender el problema social, “debemos tener claro que no habrá acciones suficientes si nosotras como mujeres, no nos damos el mismo valor que tenemos con los hombres y me refiero a la dignidad humana”.


Posterior a esta entrega, las autoridades municipales pusieron en marcha la pinta del mural que conmemora el Día de la Mujer, donde también estuvieron presentes María de Jesús Flores López, titular de la Instancia de la Mujer, así como Mario Alberto Romo Álvarez, director operativo de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Jesús María; Sandra Cecilia Palos Barrón, elemento operativo de la Policía Municipal, entre otras funcionarias y funcionarios.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

HAY JAVIER LUÉVANO PARA RATO

Cuestionado al respecto sobre su candidatura para Diputado Federal plurinominal, el actual legislador por el distrito 1 de Aguascalientes, Javier Luévano Núñez, aclaró que hay Javier para rato, y que seguirá trabajando el tema de los pueblos originarios y comunidades indígenas, desde cualquier trinchera donde se encuentre. Respetuoso de las decisiones de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y conocedor de la importancia de mantener instituciones fuertes y sólidas en México, el panista calvillense explicó que él mismo buscó la representación de las comunidades indígenas ante el partido, que derivó en un tema procedimental y finalmente en una negativa, sin embargo, él se apegará a lo dispuesto en la resolución, aún con el respaldo de dos organizaciones; la comunidad Chicahual y el Consejo Nacional de Pueblos Originarios y Comunidades Indígenas del Estado de Aguascalientes. También comentó que su compromiso con las comunidades indígenas lo comparte