Ir al contenido principal

ESTRENA JESÚS MARÍA SU PRIMER CENTRO DE EDUCACIÓN AMBIENTAL "TLALI"


El Municipio de Jesús María, puso en marcha el Proyecto "Tlali" Huerto de Permacultura, cuyo espacio que estará orientado a ser un lugar educación ambiental y de capacitación para toda la comunidad.


“Tlali” es una iniciativa de la Secretaría de Medio Ambiente y Sustentabilidad, construido con el apoyo de las diferentes áreas de la presidencia municipal que trabajaron en conjunto para lograr este espacio, con el fin de generar grandes cambios ambientales para beneficio de la población a través de un lugar que produzca alimento, aire y esparcimiento.


“Este pequeño huerto que ven, antes era un área abandonada y desaprovechada; hoy gracias a la suma de voluntades de las secretarías, se logró convertir en un espacio educativo y de enseñanza, me da mucha satisfacción ver como esta semilla con el tiempo nos dará los frutos de la cosecha”, afirmó el presidente municipal José Antonio Arámbula López.


Al participar también como madrina del huerto, la señora Liliana Coronado de Arámbula, presidenta del DIF de Jesús María, expresó que una de las grandes cosas que este espacio brindará a la comunidad además de vida, serán valores como la paciencia. 


En este sentido, hizo una analogía particular del hotel para insectos –que también se colocó en el huerto y que tendrá un función polinizadora-;  “así es con la sociedad, como papá y mamá debemos aprender a convivir con el hijo rebelde, con el hijo quejumbroso pero no solo es aprender a sobrellevarlo, también es una señal de que algo no estamos haciendo bien y es momento de redirigir el camino; es como ver el síntoma o enfermedad que nos indica que en algo nos estamos equivocando y no por eso vamos a dejarlo pasar, al contrario tenemos que tomar acciones. Los felicito por este nuevo centro de educación ambiental”.


Finalmente, la titular de Medio Ambiente Clara Martínez Gallardo, al hacer uso de la voz agradeció a todos los padrinos su participación para que este proyecto que inició hace un año hoy está cristalizado. “Nos emociona mucho ver sus caras de entusiasmo; queremos trascender en cuestiones de medio ambiente, si fomentamos la educación ambiental no estaremos preocupados por el cambio climático. Si un niño crece con educación ambiental tendremos un planeta para rato”.




Puntualizó que este próximo lunes 8 de marzo, se abren al público el espacio con talleres para niños, mujeres y todas las personas que se interesen en participar. Asimismo, adelantó que en las siguientes etapas se tiene prevista la creación de un almacén de productos, farmacia viviente, acuaponia, un mariposario, cuna de luciérnagas, estanque, laboratorio, pupario, por mencionar algunos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

HAY JAVIER LUÉVANO PARA RATO

Cuestionado al respecto sobre su candidatura para Diputado Federal plurinominal, el actual legislador por el distrito 1 de Aguascalientes, Javier Luévano Núñez, aclaró que hay Javier para rato, y que seguirá trabajando el tema de los pueblos originarios y comunidades indígenas, desde cualquier trinchera donde se encuentre. Respetuoso de las decisiones de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y conocedor de la importancia de mantener instituciones fuertes y sólidas en México, el panista calvillense explicó que él mismo buscó la representación de las comunidades indígenas ante el partido, que derivó en un tema procedimental y finalmente en una negativa, sin embargo, él se apegará a lo dispuesto en la resolución, aún con el respaldo de dos organizaciones; la comunidad Chicahual y el Consejo Nacional de Pueblos Originarios y Comunidades Indígenas del Estado de Aguascalientes. También comentó que su compromiso con las comunidades indígenas lo comparte