Ir al contenido principal

INVITA MUNICIPIO A PARTICIPAR EN LA DÉCIMA EDICIÓN DEL PREMIO DOLORES CASTRO

  • Durante una década han participado más de mil escritoras mexicanas 


En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer,  el Municipio de Aguascalientes anunció la apertura de la  Convocatoria al Premio Dolores Castro 2021, dirigido a escritoras e ilustradoras mexicanas.



Octavio Alberto Ozuna, quien recientemente fue nombrado por la Junta de Gobierno como director del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), dio a conocer que en  2021 se desarrolla la décima edición de este importante encuentro,  en honor a la reconocida escritora hidrocálida .


Durante esta década han participado más de mil mujeres mexicanas incluso algunas que radican en el extranjero, lo que le ha posicionado como uno de los espacios literarios más importantes a nivel nacional,  además de ser un valioso foro para la divulgación  y la inclusión del trabajo de las escritoras.


Rocío Castro Fernández, jefa de departamento de Ediciones y Fomento a la Lectura,  informó que podrán participar mujeres de todas las edades, con textos inéditos en las categorías de: poesía, narrativa, ensayo, dramaturgia, o su obra en la categoría de  ilustración.


La ganadora de cada categoría recibirá un premio indivisible de 35 mil pesos así como la publicación de su obra.


Las bases completas de la convocatoria pueden consultarse en la página www.facebook.com/imacags, o para mayores informes las personas interesadas pueden comunicarse al departamento editorial a  los teléfonos 449 915 07 00 o 449 108 98 14.


La fecha límite para recepción de trabajos será el viernes 28 de mayo, a las 15:00 horas. Los resultados se darán a conocer el viernes 6 de agosto en la página antes citada, y la premiación se realizará en octubre como parte de las actividades del Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Aguascalientes. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

HAY JAVIER LUÉVANO PARA RATO

Cuestionado al respecto sobre su candidatura para Diputado Federal plurinominal, el actual legislador por el distrito 1 de Aguascalientes, Javier Luévano Núñez, aclaró que hay Javier para rato, y que seguirá trabajando el tema de los pueblos originarios y comunidades indígenas, desde cualquier trinchera donde se encuentre. Respetuoso de las decisiones de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y conocedor de la importancia de mantener instituciones fuertes y sólidas en México, el panista calvillense explicó que él mismo buscó la representación de las comunidades indígenas ante el partido, que derivó en un tema procedimental y finalmente en una negativa, sin embargo, él se apegará a lo dispuesto en la resolución, aún con el respaldo de dos organizaciones; la comunidad Chicahual y el Consejo Nacional de Pueblos Originarios y Comunidades Indígenas del Estado de Aguascalientes. También comentó que su compromiso con las comunidades indígenas lo comparte