Ir al contenido principal

REDOBLAN ESFUERZOS PARA PREVENIR ADICCIONES EN JM


En la sesión del Comité Municipal Contra las Adicciones, encabezado por el presidente municipal José Antonio Arámbula López se acordó establecer una estrategia integral y conjunta para implementar acciones de manera interinstitucional, ante el alto consumo de sustancias ilegales en Jesús María.


Como parte de esta colaboración, acordaron redoblar esfuerzos para prevenir que niños y jóvenes caigan en las drogas; para ello se perfilan actividades informativas que incluyen a padres de familia, así como acciones culturales, deportivas y educativas pues el 70 por ciento de los tutores revelaron desinformación sobre las causas y efectos del consumo de drogas.


De acuerdo a información que reciben el DIF y Seguridad Pública Municipal, el cristal es la droga más consumida entre los jóvenes, por lo cual junto con otras instancias municipales, se unieron esfuerzos con UNEME-CAPA en la búsqueda de soluciones, sin embargo se ven limitados en algunas facultades; pese a ello reiteraron el compromiso de continuar trabajando por las familias de Jesús María.


Por su parte, el alcalde reconoció el problema como un asunto que requiere una urgente política pública en materia de salud puesto que repercute en la seguridad de los ciudadanos, por ello ordenó coordinar acciones conjuntas con el personal de Salud del Estado en favor de los jóvenes, para que en las familias las drogas dejen de ser una causa de desintegración social y familiar.

De la misma manera, a la Instancia de la Juventud, el presidente instruyó para continuar con los talleres de atención a las emociones como una forma de combatir problemas de salud mental entre ellas, el suicidio. Esto debido a que en 2020 se registraron 88 tentativas de autoinmolación, de ellas 9 se concretaron en Jesús María y en lo que va del presente año, 3 personas más atentaron contra su existencia.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

HAY JAVIER LUÉVANO PARA RATO

Cuestionado al respecto sobre su candidatura para Diputado Federal plurinominal, el actual legislador por el distrito 1 de Aguascalientes, Javier Luévano Núñez, aclaró que hay Javier para rato, y que seguirá trabajando el tema de los pueblos originarios y comunidades indígenas, desde cualquier trinchera donde se encuentre. Respetuoso de las decisiones de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y conocedor de la importancia de mantener instituciones fuertes y sólidas en México, el panista calvillense explicó que él mismo buscó la representación de las comunidades indígenas ante el partido, que derivó en un tema procedimental y finalmente en una negativa, sin embargo, él se apegará a lo dispuesto en la resolución, aún con el respaldo de dos organizaciones; la comunidad Chicahual y el Consejo Nacional de Pueblos Originarios y Comunidades Indígenas del Estado de Aguascalientes. También comentó que su compromiso con las comunidades indígenas lo comparte