Ir al contenido principal

TRABAJAN EN JM PARA LA CONSERVACIÓN DE ÁREAS NATURALES


Como parte de los trabajos para conformar el Programa de Ordenamiento Ecológico del Municipio de Jesús María (POEL), el presidente municipal José Antonio Arámbula López llevó a cabo la instalación del Consejo Ejecutivo de Ordenamiento Ecológico, en el cual también estuvo presente el secretario de medio ambiente en el Estado, Julio Medina.

Cabe hacer mención que el POEL, pretende ser un instrumento de política ambiental para regular el uso de suelo y las actividades productivas.


"Buscamos crear en el municipio, políticas para la conservación y mejor aprovechamiento de las áreas naturales como son el cerro El Gavilán y el arroyo La Estancia, ambos sitios muy extensos en vegetación", explicó Clara Aurora Martínez Gallardo, secretaria de Medio Ambiente.

A este encuentro también se sumó el Colegio de Biólogos en Aguascalientes a cargo de Héctor Javier Cruz Gutiérrez, quien reconoció que estos trabajos ayudarán a prevenir o revertir los problemas de deterioro ambiental,  por ello dijo que este programa significará para Jesús María plasmar cimientos para el desarrollo ordenado a largo plazo.


Al tomar la palabra el presidente municipal, agradeció el interés de los especialistas para buscar políticas de una mejor conservación de las áreas naturales, además puntualizó que se están involucrando distintos sectores con el fin de conocer sus intereses y buscar mediante un consenso la armonización del suelo, su potencial y necesidades.

Finalmente Julio Medina felicitó a la Secretaría de Medio Ambiente y Sustentabilidad del Municipio  por el avance en la conformación de este programa lo cual significa herramientas para rescatar algunos sitios que pudieran ser decretados como naturalmente protegidos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

HAY JAVIER LUÉVANO PARA RATO

Cuestionado al respecto sobre su candidatura para Diputado Federal plurinominal, el actual legislador por el distrito 1 de Aguascalientes, Javier Luévano Núñez, aclaró que hay Javier para rato, y que seguirá trabajando el tema de los pueblos originarios y comunidades indígenas, desde cualquier trinchera donde se encuentre. Respetuoso de las decisiones de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y conocedor de la importancia de mantener instituciones fuertes y sólidas en México, el panista calvillense explicó que él mismo buscó la representación de las comunidades indígenas ante el partido, que derivó en un tema procedimental y finalmente en una negativa, sin embargo, él se apegará a lo dispuesto en la resolución, aún con el respaldo de dos organizaciones; la comunidad Chicahual y el Consejo Nacional de Pueblos Originarios y Comunidades Indígenas del Estado de Aguascalientes. También comentó que su compromiso con las comunidades indígenas lo comparte