Ir al contenido principal

Se Realizó Foro Municipal de Financiamiento en Calvillo.

imageEn la inauguración de Foro Municipal de Financiamiento en Calvillo, que se lleva a cabo en el marco de la Semana Nacional de Educación Financiera, el secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Jorge Armando Narváez Narváez, se refirió a la importancia que tiene acercar los programas y esquemas de financiamiento, así como los apoyos diversos que se manejan en el sector público y privado, para que sean conocidos en todos los rincones de la entidad.

Agregó que participan los tres órdenes de gobierno en un trabajo unido, en equipo y de manera coordinada, y este tipo de servicios son los que la gente requiere, los agroproductores y los emprendedores, para contar con las herramientas necesarias y lograr mejores resultados en sus actividades económicas.

Así lo señaló  el funcionario estatal ante el Presidente Municipal de Calvillo, Jorge Alberto Martínez Villalobos, y de Juan Carlos Medina Mazzoco, delegado estatal de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), así como de productores, empresarios y estudiantes.

imageEl Titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado (SEDRAE) dijo que estas acciones favorecerán las áreas urbana y rural, al destacar el impulso que está dando a los municipios el Gobernador Carlos Lozano de la Torre, al puntualizar que “es ahí en las zonas rurales en donde requerimos de más proyectos productivos, que sean fuente de amplios beneficios para la comunidad y así generar arraigo y riqueza en la tierra que nos vio nacer”.

Por su parte, el alcalde Jorge Alberto Martínez Villalobos se refirió a la importancia que tiene el ofertar financiamiento a los empresarios y agroproductores, para impulsar a las pequeñas, medianas  y grandes empresas, que detonen la economía de Calvillo, al tiempo que resaltó el interés del Jefe del Ejecutivo Estatal, Carlos Lozano de la Torre, de que todos los municipios se desarrollen.

imageEn su intervención, el delegado estatal de la CONDUSEF, Juan Carlos Medina Mazzoco dijo que esta es la cuarta edición de la Semana Nacional de Educación Financiera, que se organiza para que la población esté mejor informada y tome mejores decisiones para su patrimonio familiar y empresarial.

En este evento, se llevó a cabo la firma del Convenio de Colaboración entre la CONDUSEF y la Presidencia Municipal de Calvillo, en donde el gobierno del Estado fue testigo de honor, para acercar los servicios de este organismo a la población, en el que se establece el compromiso de brindar asesoría y orientación de primera línea en el marco de los servicios financieros y la educación financiera.

imageAdemás se instalará un módulo de atención con el apoyo de la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes campus Calvillo; y en una tercera fase se contará con un equipo de cómputo y una línea telefónica para que ese módulo que posteriormente será una oficina fija, tenga el último servicio que sería la audiencia de conciliación.

Asistieron al Foro Municipal de Financiamiento los titulares de las Secretarías de Gobernación de Calvillo, Salvador Contreras Velasco, dimagee Desarrollo Rural Sustentable, Oscar Mauricio González Riestra y de Desarrollo Económico, Alicia Escalera Velasco, respectivamente; así como Benjamín Salas Rodríguez, representante estatal para Aguascalientes y Zacatecas de Nacional Financiera, y Antonio Rivera Alonso, presidente del Centro Bancario.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

EMITE MUNICIPIO RECOMENDACIONES SANITARIAS PARA EVITAR RIESGOS EN ÉPOCA DE CALOR

La Coordi nación General de Salud invita a la ciudadanía a tomar precauciones al consumir alimentos La Coordinación General de Salud del Municipio de Aguascalientes emite una serie de recomendaciones sanitarias sobre el consumo de alimentos en esta época de calor, para evitar riesgos como enfermedades gastrointestinales. Ante las altas temperaturas registradas en la ciudad, es importante informar que existen virus, bacterias o parásitos que proliferan a más de 30 grados centígrados y pueden entrar al cuerpo a través del agua o de los alimentos contaminados. Por lo anterior, es preciso consumir alimentos que cumplan completamente con las reglas de sanidad, protocolos de higiene y medidas de calidad, para otorgar confianza al consumidor. Cabe señalar que el 70 por ciento de los padecimientos gastrointestinales causados por alimentos son ocasionados por virus, el resto se debe a bacterias y parásitos. Los alimentos que se debe tomar en cuenta o tener especial cuidado son carne bovina, hue

MUNICIPIO HACE LLAMADO CIUDADANO A DONAR LIBROS

La campaña “Un Libro Por Aguascalientes” continúa vigente El Municipio de Aguascalientes a través del Secretariado de Enlace Ciudadano, invita a apoyar a la educación y el fomento a la lectura participando en la campaña “Un Libro por Aguascalientes”, a través de la cual se donan libros en buen estado. Esta jornada de acopio de libros continúa vigente, y al concluir, los textos serán entregados a bibliotecas municipales y Asociaciones Civiles que los requieran. De tal forma se hace un llamado a toda aquella persona interesada en aportar a la alfabetización y mejora de la educación del municipio de Aguascalientes, a llevar libros a las instalaciones del Secretariado de Enlace Ciudadano, ubicadas en Andador José María Chávez 105 tercer piso Zona Centro, de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas, también cada Miércoles Ciudadano en Palacio Municipal de 8:30 am a 2:00 pm.