Ir al contenido principal

REALIZAN TALLERES ACADÉMICOS DE EDUCACIÓN MEDIA Y SUPERIOR PREVIO AL ARRANQUE DEL CICLO ESCOLAR 2017-2018

REALIZAN TALLERES ACADÉMICOS DE EDUCACIÓN MEDIA Y SUPERIOR PREVIO AL ARRANQUE DEL CICLO ESCOLAR 2017-2018


  • Participan 423 directores y coordinadores académicos de planteles de educación media superior
  • Durante los talleres se analizarán elementos que inciden en las actividades y resultados de los escuelas de EMS
  • Los asistentes participaron en el ciclo de conferencias con temáticas como la evaluación educativa y los derechos humanos.

Al inaugurar el curso-taller Bases para el arranque del ciclo escolar 2017-2018, en el que participan 423 directores y coordinadores académicos de planteles de Educación Media Superior (EMS) del estado, el Director General del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, dijo que estas actividades refuerzan la coordinación entre los subsistemas de EMS, con la finalidad de elevar la calidad y cobertura educativa al abrirse 2 mil lugares más, respecto al ciclo lectivo anterior.
Precisó que el objetivo es lograr que los jóvenes tengan interés y encuentren en el bachillerato una oportunidad de crecimiento y superación; en ese sentido, agregó que el IEA trabajará para que exista un cumplimiento total de la Ley de Servicio Profesional Docente y en lo
s planteles se cuente con los maestros mejor capacitados.
Por su parte, Noé García Gómez, titular de la Subdirección de Educación Media y Superior del IEA, detalló que el propósito de dicho curso es analizar desde diferentes perspectivas algunos elementos que inciden en las actividades y en los resultados de un plantel educativo, tales como la normatividad y las evaluaciones externas, mismas que forman parte del Nuevo Modelo Educativo.
De igual manera, explicó que el curso-taller se realiza del 8 al 10 de agosto del año en curso, iniciando el primer día de actividades con un ciclo de conferencias, en las cuales se abordaron temas de evaluación educativa y derechos humanos, a cargo de la Consejera del Instituto Nacional para la Evaluación Educativa, Teresa Bracho González, el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Jesús Eduardo Martín Jáuregui, así como la Directora del Instituto Nacional de Evaluación para la Educación en el estado de Aguascalientes, Magdalena del Pilar González Martínez.
Comentó que los siguientes días, los asistentes participarán en mesas de trabajo realizando actividades académicas en los talleres Normalidad mínima y PROEME, uso de resultados de las evaluaciones externas e internas en la Educación Media Superior.
Cabe destacar que en los talleres los directores y coordinadores académicos podrán analizar los rasgos de normalidad mínima escolar, su importancia, pertinencia, impactos y limitantes, así como los mecanismos internos y externos que inciden en ésta, además de diseñar estrategias académicas para elevar la eficiencia terminal de los alumnos de EMS mediante el análisis de los resultados de las evaluaciones externas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.