Ir al contenido principal

Aguascalientes Necesita de sus Jóvenes para Construir un País más Justo, Equitativo y Democrático: CLT.

El Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, al intervenir junto con el General de División, Diplomado de Estado Mayor, Genaro Fausto Lozano Espinoza, Comandante de la Quinta Región Militar, como uno de los ponentes en la conferencia ‘Misiones del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, en el Aula de Estudios Avanzados de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, sostuvo que se constituye como un elemento imprescindible que la juventud mexicana conozca las facultades de una institución como el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, pues sólo así se generará un mayor respeto, cariño y admiración hacia las fuerzas armadas de México que históricamente nacieron del pueblo para el pueblo.

“Es indiscutible que los mexicanos tenemos la plena certeza de que los elementos del Ejército están dedicados en cuerpo y alma a la salvaguarda y protección de la paz social, pues su entrega permite hacer realidad nuevos proyectos y aspiraciones legítimas. La prueba es palpable aquí en Aguascalientes, donde la tranquilidad y la paz social nos ha permitido anunciar la instalación de una segunda planta armadora de la empresa Nissan en la entidad, que generará aproximadamente 12 mil fuentes de trabajo directas e indirectas en su fase inicial, de manera particular para muchos jóvenes egresados de las instituciones de educación superior”, dijo.

El Jefe del Ejecutivo destacó también que gracias al trabajo de las fuerzas armadas el imperio de la legalidad sienta bases firmes y sólidas para fortalecer el progreso y el bienestar, que a su vez permiten implementar acciones como el inicio de la construcción del Campus Sur, que dará atención a cinco mil jóvenes que deseen prepararse en áreas que son estratégicas para el desarrollo tecnológico y que demandan industrias como la aeroespacial y la automotriz.

Sin embargo, Carlos Lozano de la Torre acotó que la solución de los problemas no basta con la sola acción del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, las universidades, los empresarios y los gobiernos.

“Hoy más que nunca necesitamos de los jóvenes para construir un país y un Aguascalientes más justo, equitativo y democrático, porque están llamados a confiar y a trabajar por el futuro de todos principalmente cuando se tiene el privilegio de formarse en ésta, que es una de las cuatro mejores universidades del país.

A ustedes les corresponde asumir liderazgos para comprometerse aún más con su institución, porque los nuevos retos sociales, económicos, políticos y medio ambientales, están muy unidos al desarrollo de su casa de estudios.

El Jefe del Ejecutivo, en su alocución para los jóvenes universitarios, coincidió con la exposición del General Genaro Fausto Lozano Espinoza, Comandante de la Quinta Región Militar, en la que se estableció la necesidad imperiosa de que día con día, además de trabajar en la construcción de un mejor estado y un mejor país, también es necesario que cada uno de los mexicanos asuma la responsabilidad de construirse a si mismos como mejores ciudadanos.

En este sentido, Carlos Lozano de la Torre agradeció al rector de la UAA, Mario Andrade Cervantes y al presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Orlando Sánchez Quezada, por abrir los espacios para favorecer el intercambio de ideas y el acercamiento de las instituciones militares para los jóvenes.

“Celebramos que, así como lo hace el Gobierno del Estado, las puertas se abran a los estudiantes y egresados de la Universidad Autónoma de Aguascalientes para compartir sueños y proyectos que promuevan el conocimiento de las instituciones y la participación para generar conciencia de los cambios que requiere la ciudadanía, sobre todo en lo que se refiere al tejido social”.

Finalmente, el titular del Poder Ejecutivo del Estado sostuvo que el futuro tiene esperanza y también rostro en la mirada y el nombre de cada uno de los jóvenes, porque la única semilla que crece sin lluvia en el suelo es el talento y la capacidad de los jóvenes de el estado que sabrán consolidar un mejor Aguascalientes con disciplina, voluntad y preparación.

“Confiamos en que ésta sea la primera de muchas ocasiones en las que tengamos la oportunidad de dialogar, en un clima de absoluta libertad y respeto, para estrechar cada vez más los lazos con esta comunidad estudiantil, que es nuestro orgullo y promesa de un mejor porvenir”, concluyó.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.