Ir al contenido principal

Finalizaron las Jornadas de Capacitación “Hacia Pisa 2012”.

  • A través de estas jornadas fueron capacitados 1,700 docentes de todo el estado, cuyos alumnos presentarán la prueba PISA el próximo mes de marzo.

El día de hoy se llevó a cabo la última sesión de las Jornadas de Capacitación “Hacia PISA 2012”, la cual estuvo dirigida a 110 maestros de tercer grado de secundaria que cubren las asignaturas de matemáticas, español y ciencias.

La maestra Emma Rocha Colis, Directora de Desarrollo Educativo del Instituto de Educación de Aguascalientes, mencionó que estas jornadas tienen como finalidad informar a los maestros acerca del enfoque pedagógico que maneja el instrumento PISA 2012, así como dar a conocer sus características, el tipo de reactivos que incluye y los contenidos que se pretende evaluar.

Comentó también que durante la sesión se les brindó a los docentes una orientación general y actividades específicas a desarrollar con los alumnos. Además, se les dotó de una antología y un DVD que incluyen ejercicios relacionados con los tres campos básicos de estudio que son lectura, matemáticas y ciencias.

Cabe hacer mención que estas jornadas de capacitación iniciaron en el mes de mayo de 2011 y se extendieron a los meses de junio y noviembre, para culminar con la que se realizó hoy en las secundarias General No. 1 “Lic. Benito Juárez” y Técnica No. 35 “Jaime Sabines”, así como en el Centro de Desarrollo Educativo “San Francisco de los Romo”.

La maestra Rocha Colis destacó la importancia de que las sesiones de trabajo hayan estado a cargo del Equipo Académico Nacional, conformado por asesores de nivel de los centros de maestros, quienes con su valiosa labor han hecho posible la capacitación de mil 700 docentes en todo el estado.

Además explicó que el Programa Internacional de Evaluación de Estudiantes (PISA, por sus siglas en inglés) es una prueba estandarizada internacional elaborada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que se aplica cada tres años desde 1997. Esta evaluación la sustentan estudiantes de 15 años en 67 países. Es un estudio periódico y comparativo, y se centra en la capacidad de los estudiantes para usar los conocimientos y habilidades y no en saber hasta qué punto dominan un plan de estudios.

La prueba busca conocer en qué medida los estudiantes han adquirido las habilidades y las competencias relevantes para participar activa y plenamente en la sociedad moderna.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.