Ir al contenido principal

Será por el Apoyo a la Educación la Forma en como México Resolverá Varios de sus Males y Atrasos, Reitera el PRD.

  • SE INVITA A LA REALIZACIÓN DEL FORO TEMÁTICO SOBRE EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA QUE ENCABEZARÁ NUESTRO PRECANDIDATO A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR EL PRÓXIMO 25 DE ENERO.

  • La educación en nuestro país atraviesa por una crisis de cobertura en algunos niveles de educación como la media y media superior, y de calidad en todo el sistema educativo. La ciencia y la tecnología prácticamente han sido desatendidas por los gobiernos priistas y panistas, tanto así que nuestros talentos tienen que emigrar a otros países y otros se desaparecen ante la ignominia del gobierno, señalo Cuauhtémoc Escobedo Tejada, presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática en Aguascalientes, en rueda de prensa llevada a cabo este día en las oficinas del Partido en la entidad.

Muchos de los males que aquejan a nuestro país tienen su raíz en la deplorable calidad que existe en la educación que imparte el estado mexicano. El bajo nivel cultural, la endeble democracia que tenemos, la inseguridad que vive nuestro país, las recurrentes crisis económicas; son consecuencias del poco apoyo que tiene el ámbito educativo en México.

Es lamentable que el gobierno federal presuma los 140 mil millones de dólares que se tiene en las reservas y los jóvenes se estén matando en las calles debido a que no tuvieron la oportunidad de estudiar.

Hoy se hace presente el fantasma de la lenta pero constante privatización de la educación. Estudiar en cualquier nivel educativo se ha convertido en un viacrucis que tienen que sortear los padres de familia al erogar fuertes cantidades económicas por concepto de “cuotas voluntarias”, existen edificios escolares en deplorables condiciones, una  política tibia en cuanto apoyo de becas pues existe un muy bajo porcentaje de becados en los distintos niveles educativos, una errada política de incentivos a la carrera magisterial y con alto sesgo de corrupción (véase la comprobada venta de claves de los exámenes para profesores), poca democracia sindical, subsidios de uniformes y útiles escolares enmarcados en esquemas deficientes de operación y con tufo electoral;  las Universidades Públicas padecen cada año el regateo de sus presupuestos y la amenaza latente de su reducción, reformas educativas que tienen como origen alianzas político-electorales, pocas oportunidades de estudio para los jóvenes de las clases bajas y medias pues se detecta un bajo nivel de cobertura en la educación media superior (apenas el 66% según datos de la SEP), la educación superior se ha convertido en un espacio  inalcanzable para hijos de padres de familia que ganan menos de 10 mil pesos mensuales, lo que significa que un porcentaje muy reducido tenga acceso a la educación superior, la cual se ha convertido en privilegio de unos cuantos; los docentes de todos los niveles cuentan con ingresos muy inferiores a los que reciben países de América Latina, por no compararlos con países de primer mundo, una política de seguridad social dirigida a los mentores en deplorables condiciones, entre otras cosas son las realidades de nuestro sistema educativo.

Por todo lo anterior, el PRD, en voz de su presidente en la entidad, Cuauhtémoc Escobedo Tejada, hace una invitación a maestros, estudiantes, medios de comunicación, académicos, científicos, empresarios, padres de familia y al público en general al Foro Temático “Educación, ciencia y tecnología” enmarcados en el Proyecto Alternativo de Nación que difunde nuestro Precandidato a Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el cual se llevará a cabo el próximo miércoles 25 de enero en uno de los salones  del Gran Hotel Alameda, de nuestra ciudad capital.

Entre otras cosas que se plantearán serán las siguientes:

  • El cumplimiento del estado para garantizar el derecho a la educación de todos los niveles sin distingo de status económico o social.

  • Beca universal  para los estudiantes de nivel medio y superior.

  • La garantía de brindar educación pública laica, gratuita y obligatoria.

  • El respeto a la educación privada.

  • La eliminación de la corrupción en la política educativa.

  • La garantía de otorgar el 100% de desayunos escolares en la educación básica.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.