Ir al contenido principal

Arranca Programa de Concientización Ambiental, “Escuelas Socialmente Responsables”.

  • El programa, único en su tipo, repicará en el municipio de Jesús María con el apoyo de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado, y comprende la concientización de la ciudadanía en el cuidado del medio ambiente.
  • Se prevé atender a cerca de 200 maestros y 2 mil alumnos de educación básica, pertenecientes a 20 escuelas jesusmarienses.

En la lucha por la concientización y la coparticipación ciudadana para el cuidado del medio ambiente, la Secretaría de Ecología de Jesús María en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente del Estado, arrancó formalmente el “Programa Escuelas Socialmente Responsables”, que como su nombre lo dice, permitirá iniciar con la formación de ciudadanos socialmente responsables y respetuosos de su entorno.

El programa repuntará en 20 escuelas de nivel básico del municipio y persigue fomentar la cultura del cuidado de nuestro planeta, a través de la impartición de conferencias, talleres y actividades didácticas a nivel docente, alumnado y padres familia.

El evento tuvo lugar en el Auditorio Municipal “Miguel Ángel Barberena Vega”, y estuvo presidido por Martín Chávez del Bosque, Presidente Municipal de Jesús María, acompañado de Jorge Durán Romo, Secretario de Medio Ambiente del Estado, e Ismael Gloria Moreno, Secretario de Ecología Municipal.

Ante la presencia de cerca de 200 alumnos y docentes de diversas primarias del municipio, el alcalde puntualizó como una responsabilidad de todos el cuidado de nuestro espacio, así mismo destacó que su administración continuará trabajando por establecer una sinergia con los diversos ordenes de gobierno, para el fomento de programas que contribuyan en el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes.

Recordó que la mayoría de los problemas ambientales que actualmente aquejan a nuestro Estado y mundo entero, son el resultado de acciones irresponsables que como sociedad las hemos permitido, y que están mermando nuestros recursos naturales, tales como el desperdicio del vital líquido.

El compromiso que se adquiere el día de hoy, no es únicamente para los gobiernos municipales y el estatal, esto va más allá, con la participación de los profesores y alumnos quienes a su vez lo llevarán a sus hogares, ya que el cuidado del medio ambiente es una tarea de todos los días y de todos.”

En su intervención el Secretario del Medio Ambiente del Estado, Durán Romo, señaló que para el diseño de dicho programa se contó con la participación del Instituto de Educación del Estado (IEA) y la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), a la par del resto de los municipios del estado, en donde también repicará el proyecto.

Agregó que el reto para las autoridades, será que los miembros de las comunidades educativas que participen en el programa, una vez capacitados, identifiquen los principales problemas ambientales de su entorno, para posteriormente establecer acciones y contribuir a la mejora ambiental de nuestro Estado.

Por su parte Gloria Moreno, señaló que en Jesús María se visitarán 8 escuelas por semana durante este 2012, a fin de capacitar a más de 500 docentes y padres de familia de jardines de niños, primaria y secundarias del municipio; así como la impartición de diversas actividades didácticas a más de 2 mil alumnos, sobre el cuidado del medio ambiente.

Cabe mencionar que al evento asistieron Francisco Javier Rivera Alejo, Jefe del departamento de Educación Ambiental de la SEMARNAT; Víctor Manuel Romero Martínez, Coordinador del Instituto de Educación en Jesús María; así como José Luis Santoyo Valenzuela, Regidor de la Comisión de Ecología y Delia Chávez Alba, Regidora de la Comisión de Educación.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.