Ir al contenido principal

Nueva Oferta de Cursos y Talleres en Arte y Cultura 2012 para Público en General.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes, a través del Centro de las Artes y de la Cultura, ofrece para el público en general el catálogo 2012 de los  Cursos y talleres en Arte y Cultura, los cuales se impartirán del 27 de febrero al 16 de junio.

Son más de 60 cursos en artes plásticas, artes audiovisuales, artes escénicas, literatura y cultura personal; y otros más de especialidades individuales para el aprendizaje de algún instrumento musical. Las inscripciones se llevan a cabo del 24 de enero al 17 de febrero de 2012, además de otros cursos especiales para niños y niñas.

Estos cursos, así como las diversas actividades artísticas y culturales que la UAA desarrolla para la sociedad de Aguascalientes, se llevan a cabo en el Centro Cultural Universitario, ubicado en el Edificio 19 de Junio. Son instalaciones de primer nivel, y en él hay 11 aulas, un salón de usos múltiples, un foro al aire libre, biblioteca, foro de lectura y el Auditorio Ramón López Velarde, con capacidad para 200 personas.

En artes plásticas se ofrecen los cursos de pintura al temple, El juego también es cultura, Dibujo de caricatura, Taller libre de pintura, Aprendiendo a dibujar la figura humana, Aprendiendo a pintar al óleo, Taller de pintura tridimensional, Dibujo de retrato, Arte en arena, Escultura en cerámica, Máscaras venecianas, Vitrales y Alebrijes.

En artes audiovisuales, se impartirán los cursos de Fotografía astronómica: conociendo las constelaciones y Fotografía en locación.

Los cursos y talleres en artes escénicas abarcan las disciplinas teatrales y dancísticas. En lo referente a teatro se ofrece el Taller de actuación, Taller de animación y manipulación de títeres, Entrenamiento para actores y bailarines en formación, Taller de actuación para jóvenes y adultos, Teatro corporal y performance, Taller de acrobacia aérea, Caracterización teatral, Taller de teatro para espacios abiertos, Taller de contorsión para principiantes, y otro más de Maquillaje, látex y aplicaciones para teatro y cine.

En danza Bailes de salón, Belly dance, Ritmos Latinos, Danza folclórica, Tango, Danza clásica para jóvenes y Danza flamenca.

Además en el rubro de literatura, el Centro Cultural Universitario ofrece los cursos: Lee más rápido y mejor, Introducción al náhuatl, Esperanto y comunicación humana, Latín para principiantes e Introducción al griego antiguo. Mientras que en Música, se imparte Solfeo; y de manera individual se dan clases de Piano, Guitarra, Canto y vocalización, Violín, Violoncello y Arpa,

Finalmente en Cultura personal se imparte Pilates, Tai-chi, Chi kung viviente, Integración psicogeocósmica, Autoconocimiento a través del Taoísmo, Terapia con flores de Bach, Reiki, Cromoterapia y flores del mediterráneo, Reflexología, Meditación para mejorar la calidad de vida; Curso de Iridiología.

Así como otros cursos especiales para niños: Granja de palabras, Taller de teatro, Juegos y juguetes autóctonos, Danza clásica, Iniciación teatral, así como Creando y jugando con arena.

Todos los cursos y talleres serán impartidos en las instalaciones del centro cultural universitario con algunas excepciones. Para mayor información sobre el costo de cara curso, horario y características, pueden llamar  al teléfono 910-7400 extensión 7205, ó bien en la página www.cursosytalleresccu.blogspot.com

Artecultura-55

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.