Ir al contenido principal

La SEBIDESO Trabaja para Garantizar que los Adultos Mayores Disfruten de una Vejez Digna y Plena.

  • La atención de ese sector constituye uno de los objetivos prioritarios para el gobernador Carlos Lozano de la Torre; de ahí que este año se tengan previstos importantes proyectos para ellos.

  • Este día se clausuró el Primer Taller de Capacitación para Voluntarios, en el que participaron más de 20 personas que estarán colaborando de manera altruista en la atención de ese sector.

  • A través de los Centros de Bienestar se brindará capacitación a un importante número de adultos mayores en temas orientados a su desarrollo personal y productivo.

    Con el propósito de mejorar el trabajo que la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social realiza a través del Programa de Atención al Adulto Mayor, este día se clausuró el Primer Taller de Capacitación para Voluntarios, en el que participaron más de 20 personas que de manera altruista estarán coordinando las actividades orientadas a este sector de la población en los Centros de Bienestar.

    Al respecto, el Director de Atención al Adulto Mayor, Andrés Valdivia Aguilera, informó que para el Gobernador Carlos Lozano de la Torre, la atención a los adultos mayores constituye uno de los objetivos prioritarios de su administración, por lo que este año se impulsarán importantes proyectos a favor de ellos desde el Gobierno del Estado.

    De ahí, dijo, la importancia de capacitar al personal que participa de manera voluntaria en el Programa de Atención al Adulto Mayor, toda vez que se requiere concientizar y sensibilizar a quienes estarán trabajando directamente con las personas de la tercera edad para garantizar un trato digno y profesional hacia ellas.

    Valdivia Aguilera explicó que dentro de los temas que se impartieron a los participantes en el curso destacan algunos conceptos básicos de atención al adulto mayor, así como cuestiones teórico-administrativas como los objetivos y las reglas de operación de cada uno de los programas de la SEBIDESO; además de que se les instruyó en la práctica de artes y oficios como baile, canto y diversas manualidades, entre otras cosas.

    “Con estas acciones estamos coadyuvando al fomento de la cultura del envejecimiento digno; nuestros adultos mayores tienen todo el derecho de recibir una atención integral de calidad, pero sobre todo un trato digno y humano”, subrayó el Director de Atención al Adulto Mayor, en atención a las instrucciones del Encargado de Despacho de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social, Armando Romero Rosales.

    Valdivia Aguilera detalló que este año se tiene planeado desarrollar un Programa de Atención al Adulto Mayor a través de los 10 Centros de Bienestar que opera la SEBIDESO en la ciudad capital, para posteriormente ampliarlo hasta los municipios en una segunda fase.

    Comentó que en cada uno de esos Centros se tiene previsto brindar atención a un importante número de personas de la tercera edad, las cuales tendrían acceso a una serie de cursos y talleres relacionados con su desarrollo personal y productivo, de manera tal que dicha capacitación incida de forma positiva en su estado físico y mental.

    Finalmente, el responsable de la Atención al Adulto Mayor dijo que ante el acelerado ritmo de crecimiento demográfico que registran las personas mayores de 60 años, no sólo en Aguascalientes, sino en el resto del país, la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social trabaja en el rescate de una verdadera política de atención a los adultos mayores que garantice las condiciones necesarias para que este grupo poblacional disfrute de una vejez tranquila, digna y plena.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.