Ir al contenido principal

Nueva Alianza no Pacta su Autonomía con Ninguna Fuerza Política: LCO.

  • Competirá con candidato propio para la Presidencia de la República, anunció el dirigente del partido.

Nueva Alianza no incursionará nunca en una aventura que ponga en riesgo su capital político ni se someterá a ningún arreglo que pueda vulnerar su autonomía, y tampoco será rehén de grupo político alguno, manifestó el presidente nacional de este instituto político, Luis Castro Obregón.

“Nuestra autonomía –dijo- es la mejor garantía de que actuaremos siempre a favor de un proyecto nacional, sin subordinar nunca las causas de los mexicanos a los intereses de grupo, partido, candidato, gobierno o coalición alguna”.

En estos términos se expresó el dirigente aliancista durante una conferencia de prensa que ofreció, junto con la secretaria general del partido, Mónica Arriola Gordillo, y la dirigencia en su conjunto, para definir la postura de Nueva Alianza luego de que se anunciara su separación de la coalición “Compromiso por México”, con el Partido Revolucionario Institucional y el Verde Ecologista de México para contender en los comicios federales de este año.

Luis Castro anunció que Nueva Alianza competirá con una candidatura presidencial propia, la cual aún no se define debido a que esto será discutido en sus órganos de gobierno, y aclaró que la separación de la coalición fue amistosa, basada en el consenso, no fue una decisión unilateral.

Declaró que después del primero de julio, gobierne quien gobierne, Nueva Alianza buscará ser facilitador para conformar una mayoría que impulse las reformas que desde su plataforma electoral, está convencido que requiere México.

“Competiremos en las próximas elecciones federales con base en nuestras propias capacidades, con nuestra propia estructura, con nuestra militancia, con nuestra propia estrategia y con nuestros aliados sociales originales”, aseveró.

Luis Castro fue enfático al afirmar que Nueva Alianza no renunciará a la fuerza social y política que le da ser un actor autónomo, menos a cambio de más o menos representantes en el Congreso de la Unión, y se cuestionó: “De qué sirve tener más legisladores, si no se tiene la autonomía para impulsar el proyecto en el que creemos”.

Manifestó que los aliancistas acudirán a todos los rincones del país para desplegar un intenso trabajo con el objetivo de confirmar el registro como partido político nacional, y adelantó que Nueva Alianza contará con una fracción legislativa propia y autónoma, para incrementar su participación en la vida política nacional.

Castro Obregón anunció que el sábado 21, en sesión extraordinaria de la Comisión Política Permanente, se aprobó facultar al Comité de Dirección Nacional a trazar una ruta para la modificación del convenio de coalición “Compromiso por México”.

Asimismo, se autorizó a la Comisión Nacional de Elecciones Internas, que preside José Luis González de la Vega, a reunirse para programar las fechas del registro de candidaturas, considerando que se habían establecido espacios para registrar fórmulas en coalición para 102 distritos federales y 15 para el Senado de la República en 10 entidades y la candidatura presidencial.

Y finalmente, dijo que en breve se convocará a una sesión extraordinaria del Consejo Nacional para conocer y, en su caso aprobar, los asuntos de su competencia en esta materia.

Acompañaron a Luis Castro Obregón y Mónica Arriola, los integrantes del Comité de Dirección Nacional: los coordinadores ejecutivos de Político Electoral, diputado Roberto Pérez de Alba; de Vinculación, Constantino González Alcocer; de Finanzas, Evelia Sandoval Urbán, y de Asuntos Jurídicos, Fernando Medina Villarreal, así como el presidente de la Comisión Nacional de Elecciones Internas, José Luis González de la Vega, dirigentes estatales de Nueva Alianza, legisladores del partido y representantes seccionales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que militan en Nueva Alianza.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.