Ir al contenido principal

UAA Prepara Alumnos que Competirán en la XXI Olimpiada Nacional de Biología.

  • Académicos de la UAA fortalecen conocimientos de los 6 alumnos que representarán al Estado.

Con la finalidad de reforzar las áreas de oportunidad de los alumnos que irán a representar al estado de Aguascalientes en la XXI Olimpiada Nacional de Biología, catedráticos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes están preparando a los jóvenes en diversos temas.

Los alumnos asisten a la UAA de 4 a 5 horas diarias en el laboratorio de biología de ciudad universitaria, para el reforzamiento de conceptos, realización de prácticas y disipar dudas, así lo señaló el Biólogo Luis Delgado, quien es catedrático-investigador del Centro de Ciencias Básicas de la Autónoma y uno de los profesores que dedica tiempo a los participantes de la Olimpiada.

Indicó el maestro Delgado que se abordan los contenidos de la Olimpiadas Internacionales de Biología, como biología celular y molecular, biodiversidad, ecología, bioquímica, física, zoología, análisis de datos estadísticos, entre otros temas.

Señaló el profesor Delgado que aparte de él, durante una semana completa los estudiantes tendrán  la asesoría de otros académicos como María de los Dolores Barba, Jaime Escoto Rocha,  Jorge Martínez Martínez, quien es además el Delegado Estatal de las Olimpiadas de Biología en Aguascalientes, por mencionar algunos maestros de la UAA que participan.

Los alumnos que se preparan son: Sebastián Zermeño Briones del CBTis 168, Gemma Naveja Romero del Colegio Teresa de Ávila; así como Isauro Martínez Tamez, Yocelyn Martínez Franco, Julio Quijas de Lara y Eugenio Pérez Molphe Montoya, quienes pertenecen al Centro de Educación Media de la UAA. Todos ellos se enfrentarán a los seleccionados de todo el país del 29 de enero al 2 de febrero en Chihuahua, Chihuahua.

Eugenio Pérez Molphe Montoya, uno de los participantes indicó que es muy importante para ellos el que la UAA se dedique a ofrecerles un reforzamiento de las áreas vulnerables de sus conocimientos de biología, ya que el contacto directo con los maestros les da confianza y ayuda a resolver dudas. Añadió que esta experiencia es un crecimiento personal y una satisfacción que todos los jóvenes deberían experimentar.

Cabe destacar que la máxima Casa de Estudios tiene aproximadamente tres décadas preparando a los participantes, de las escuelas públicas y privadas, que son seleccionados para ir a competir con los mejores estudiantes del país en la Olimpiada Nacional de Biología, a cargo de la Academia Mexicana de Ciencias, y de ser seleccionado, participar en la Olimpiada Internacional.

Olimpbiologia-55

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.