INSTITUTO SIERRA FRÍA, ejemplo de currícula que debe de brindar gobierno a Escuelas Públicas

  • Alumnos del nivel de preescolar a sexto de primaria recibideron a personal de Medio Ambiente quienes les brindaron una conferencia en Inglés a los estudiantes con personal del área de Cultura y Divulgación

Con el propósito de enseñar a las nuevas generaciones la importancia de cuidar el planeta y reducir la contaminación, personal del área de Cultura y Divulgación Ambiental de la Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua (SSMAA), impartió en idioma inglés la plática Calentamiento Global Warming and what you can do, a estudiantes de seis grupos de nivel primaria del Instituto Sierra Fría.

Al respecto el titular de la SSMAA, Alfredo Alonso Ruiz Esparza mencionó que es necesario inculcar en los niños desde edad temprana, cuáles son los efectos nocivos que provoca la liberación de dióxido de carbono en la atmósfera, siendo esta una de las principales consecuencias de la deforestación en el estado, lo que se considera un problema ya que es uno de los gases responsables del efecto invernadero.

El Instituto Sierra Fría es una escuela bilingüe preocupada por el cuidado del medio ambiente, donde se les trasmite a los estudiantes desde preescolar hasta sexto de primaria las buenas prácticas ambientales, por ello, el pasado día 18 de enero se impartió a los alumnos una serie de pláticas educativas en inglés.

“A través de conversaciones en inglés, ámbito en el que se está formando a los menores, se les concientiza sobre las consecuencias que presenta el uso excesivo del automóvil y el uso indiscriminado de la energía eléctrica, con esto las personas hemos aumentado progresivamente la cantidad de gases tóxicos como dióxido de carbono, provocando que la temperatura del planeta se incremente y el clima constantemente cambie”, explicó Alfredo Alonso.
  
Refirió que los estudiantes recibieron algunas recomendaciones, entre ellas mantener desconectada la computadora o el refrigerador; invitar a sus papás a disminuir el uso del automóvil; aprender a reutilizar materiales como el vidrio, cartón o el plástico y a sembrar árboles.

De esta manera destacó el funcionario, la SSMAA se pone a la vanguardia, insertando una dinámica global concientizando a los menores aguascalentenses  en temas de actualidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER