Cultura al alcance de TODOS. CURSO INTENSIVO PARA CUARTETOS DE CUERDAS

·         La entrada es libre y en diversas sedes, se celebrarán las actividades del 21 al 27 de enero
·         Las clases maestras serán impartidas por integrantes de reconocidos ensambles nacionales

El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) invita a las diversas actividades de entrada gratuita y para todo público, que se efectuarán en el marco del curso intensivo para cuartetos de cuerdas Nuestra América, mismo que se estará realizando desde el domingo 21 y hasta el sábado 27 de enero en diversas sedes de la entidad.

Para esta edición, se han programado conciertos, talleres, cursos y clases maestras, que serán impartidas por reconocidos ensambles locales y nacionales, dentro de los que destacan los Cuartetos José White, Aldebarán, Posada, Virá y la participación especial de la chelista de amplia trayectoria en música de cámara y miembro del Colorado Quartet, Katie Schlaikjer.

El concierto inaugural de este domingo 21 de enero, tendrá lugar en el Auditorio Ramón López Velarde del Centro Cultural Universitario (CCU) de la UAA, en punto de las 12:00 horas, y estará a cargo del cuarteto de cuerdas José White, quien en conjunto con Katie Schlaikjer, interpretarán un interesante programa musical donde destaca el Concierto para cuarteto Op. 95 Serioso de Beethoven, así como la Música de Feria de Silvestre Revueltas y el Concierto para violoncello y orquesta Op. 129 de Marcus Höring y Andreas Heinig.

Cabe destacar que desde el lunes 22 y hasta el viernes 26 de enero, tendrá verificativo en la facultad de música de la Universidad de las Artes (UA), el curso intensivo para ejecutantes de instrumento de cuerdas. El horario de estas clases será de 9:30 a 13:45 horas.

Asimismo los días jueves 25 y viernes 26 de enero, los cuartetos José White, Aldebarán, Posada, Virá, ofrecerán en punto de las 18:00 horas, conciertos especiales de entrada libre y para todo el público con sede en el Auditorio Ramón López Velarde del edificio del Centro Cultural Universitario, ubicado en la intersección de las calles Morelos y Rivero y Gutiérrez de la zona centro.

En lo que refiere a las clases maestras, participarán reconocidos músicos compartiendo sus conocimientos sobre el tema de ensambles de cuerdas, los días 22, 23 y 24 de enero, en la facultad de música de la Universidad de las Artes, con un horario de 16:00 a 18:00 horas.

Finalmente el día sábado 27 de enero en punto de las 18:00 horas se llevará a cabo el concierto de clausura de este curso intensivo, que estará a cargo del Cuarteto de cuerdas José White y Katie Schlaikjer, quienes estarán interpretando Quinteto en Do mayor D 956-Op. Póstumo 163 de Franz Schubert.

Para conocer el programa completo, la trayectoria de los grupos participantes y demás información, sugerimos a los interesados ingresar a la página oficial de Facebook del Instituto Cultural de Aguascalientes, donde se podrá consultar esta información.









0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER