ARRANCA SISTEMA DE DENUNCIA ELECTRÓNICA CONTRA EL BULLYING EN JM

     La infraestructura con inversión cercana a los 500 mil pesos, se entregó en la escuela Jesús Terán Peredo en la comunidad Gómez Portugal de Jesús María

Durante la ceremonia de Honores a la Bandera, en la comunidad Gómez Portugal de Jesús María, arrancó el Sistema de Denuncia Electrónica, con la finalidad de combatir el bullying, al interior de los planteles educativos.

 

El alcalde de Jesús María, Noel Mata Atilano, recibió al mandatario estatal Orozco Sandoval, para dicho arranque, en donde se comprometió a que su administración dará atención inmediata y efectiva con dicho sistema.

 

Raúl Silva Perezchica, director General del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), explicó que este mecanismo es una alternativa para denunciar sin que exista la necesidad de trasladarse para tal efecto, lo que representa un ahorro de tiempo y dinero para padres de familia que viven en municipios, comunidades o colonias alejadas en la ciudad capital.

 

Detalló que el procedimiento es rápido y sencillo, sólo deben llenar un formulario que encuentran en el sitio web https://acosoescolar.iea.edu.mx y en el portal de la dependencia, www.iea.gob.mx, en el que se especifican datos como escuela, grado, grupo, y estudiantes agresores y agredidos; para formalizar la denuncia, se darán cinco días posteriores a la efectuada en el sistema. 

 

"Desde el momento que llegue la denuncia, en ese momento estamos nosotros investigando y haciendo o pidiendo el reporte de autoridad, en este caso las propias escuelas, directoras, maestras, maestros,  y con eso podemos evitar que esto pueda ser algo más grave", refirió el funcionario estatal.

 

A la ceremonia también acudieron el secretario de Desarrollo Social, Julio César Medina Delgado; Loth Manuel de Luna Esparza, director de la escuela Jesús Terán Peredo; Gerardo Valadez Pérez, director del Instituto de Infraestructura Física y Educativa, entre otras autoridades.


0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER