OBRA DE PASOS A DESNIVEL BAJO CRITERIOS DE RESPETO AL MEDIO AMBIENTE ☘️Y MOVILIDAD 🚐

     La inversión global, con recursos estatales, es de 195 millones de pesos, producto del ahorro en las finanzas públicas del año pasado
     Las obras serán en Av. Universidad y Blvd. Colosio, y el de Av. Guadalupe González con Av. Aguascalientes
     Proyecto de conectividad y movilidad del gobierno contempla la transformación de Av. Aguascalientes en un eje vial de flujo continuo 

Ayer se dio el arranque a las obras de construcción de dos pasos a desnivel en el norte de la ciudad, uno de ellos ubicado en el cruce de las avenidas Guadalupe González y Aguascalientes, y el otro en Avenida Universidad con Blvd. Luis Donaldo Colosio, con una inversión global de 195 millones de pesos, a fin de agilizar la movilidad, impulsar la conectividad, y con absoluto respeto al medio ambiente.

Teresa Jiménez Esquivel, alcaldesa de Aguascalientes, celebró la visión de largo plazo y dijo que el reto que plantea el crecimiento de la capital debe ser superado con acciones que realmente den respuesta a las demandas sociales, de manera que estos pasos a desnivel, garantizan que el tráfico no sea un problema para los vecinos y usuarios que transitan por el norte y norponiente de la ciudad.

Durante la intervención del contador Orozco, expresó que esta infraestructura forma parte de las obras funcionales, que contempla un nuevo y amplio jardín en Colosio y Universidad para los habitantes de dicha zona...
 
José de Jesús Altamira, secretario de Obras Públicas del Estado, explicó que la necesidad de contar con infraestructura moderna y eficiente en estos puntos, obedece al flujo vehicular, pues en Boulevard Luis Donaldo Colosio y Avenida Universidad, transitan 70 mil unidades de automotor diariamente, mientras que en el cruce de las avenidas Aguascalientes y Guadalupe González, la circulación ronda los 60 mil vehículos.

Refirió que el crecimiento de la población en la zona metropolitana de acuerdo con el INEGI, se proyecta este año en Aguascalientes llegue a 929 mil 500 habitantes, y para el municipio de Jesús María, se espera que alcance los 135 mil habitantes, por lo que estas obras mejorarán la movilidad de las familias, de los servicios y las mercancías.

Finalmente, Gustavo Martínez Estebanez, presidente de colonos residenciales y residentes del Campestre y La Herradura, agradeció al gobernador y su administración, por actuar con congruencia en la consolidación de Aguascalientes como un estado vanguardista, pues estas obras son prioritarias y propias de una ciudad moderna, que contribuyan al crecimiento económico.

“Damos las gracias por este paso a desnivel, el cual nos evitará en horas pico hasta 15 minutos de cada día para pasar este cruce, dedicando este tiempo a la escuela, a los empleos o a nuestras familias, logrando que una vez concluida la obra, se tenga un tránsito vehicular, más fluido y más seguro en beneficio de las familias aguascalentenses; las vías de comunicación como este paso a desnivel y otras vialidades proyectadas, generan en su conjunto condiciones que forman parte de la competitividad de un estado”, concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER