Ir al contenido principal

30.8 MDP EN FAVOR DE PRODUCTORES Y EN INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA EN CALVILLO


  • Apoyos por 9.8 mdp a 630 beneficiarios para la reactivación de 2 mil 130 hectáreas siniestradas, más 8 mdp para empleo temporal para trabajadores en huertas de Calvillo
  • Arranque a la obra del centro de información de la Universidad Tecnológica de ese municipio por un monto de 13 mdp

En gira de trabajo del gobernador Martín Orozco Sandoval en por el municipio de Calvillo, en compañía del Presidente Municipal, Adán Valdivia López, se realizó la entrega de apoyos a productores de guayaba que resultaron afectados en sus cultivos por contingencias climatológicas el año pasado.

En donde se anunció una inversión de 8 millones de pesos para empleo temporal directo a los trabajadores de las huertas; asimismo entregó un monto de 9.8 millones de pesos de los programas Federales y Estatales para realizar labores que redunden en la reactivación de los cultivos en beneficio de 630 productores y 2 mil 130 hectáreas.


En su intervención, el Alcalde Adán Valdivia López dijo que con el respaldo total del gobernador los trabajos han dado frutos para los productores, derivado de la coordinación con las autoridades agropecuarias estatales y federales, para resarcir en la medida de lo posible las pérdidas registradas en los cultivos afectados, luego de que se realizó un trabajo de evaluación en las huertas.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (SEDRAE), Manuel Alejandro González Martínez, detalló las acciones de los programas del gobierno del Estado y el gobierno Federal en apoyo de los productores con un monto total de 9.8 millones de pesos.

El funcionario estatal especificó que se destinó un monto de 7 millones 077 mil pesos que corresponden a la indemnización del seguro agrícola catastrófico; un millón 780 mil pesos a paquetes tecnológicos apoyados por Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), y un millón de pesos de la SEDRAE para paquetes tecnológicos y máquinas trituradoras de madera.

A su vez, el delegado Federal de la SAGARPA, Raúl Landeros Bruni se refirió al apoyo que esta dependencia canalizó a los productores para beneficiar a mil 420 hectáreas con paquetes tecnológicos, además de que los fruticultores han recibido incentivos de otros programas como es el subsidio de la energía eléctrica al campo, las mallas antigranizo y la tecnificación del riego, entre otros.

En su participación, Ramiro García Hernández, presidente de la Asociación de Usuarios de la Presa La Codorniz se refirió al apoyo que han recibido por parte del gobernador desde que inició esta contingencia, “estamos viendo que desde el día que fue a la huerta en La Labor nos ha traído continuidad, nos prometió que nos iban apoyar y vemos que lo está cumpliendo”.

Posteriormente el Gobernador Martín Orozco, dio el banderazo de arranque de la obra del Centro de Información de la Universidad Tecnológica de Calvillo, que tendrá una inversión de 13 millones de pesos en beneficio de 374 alumnos de la Institución, que representa la consolidación de las acciones que el gobierno del estado ha  dispuesto para impulsar el gran acuerdo social por la educación.

“Es una universidad que está creciendo, tenemos que dar la infraestructura necesaria, para todas esas carrera; es muy importante la infraestructura física, los 13 millones que se van a invertir, pero más importante es la preparación académica de los estudiantes”, señaló Orozco Sandoval.

Por su parte, el rector de la Universidad Roberto Karlo Chávez Nuñez, señaló que el Centro de Información albergará un edificio de una estructura novedosa y sustentable que incrementará las condiciones de equipamiento de educación superior, pero sobre todo posibilitará la vinculación, aprendizaje y desarrollo de los universitarios para el desarrollo profesional en el Estado.

Finalmente el alumno Ricardo Vargas Serna, habló de las oportunidades que  ha tenido al estudiar en esta universidad, ya que resultó beneficiado con una beca de movilidad a Canadá, a la vez que señaló que la educación es una herramienta fundamental para tener mejores expectativas al desarrollar las habilidades de los jóvenes.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.