30.8 MDP EN FAVOR DE PRODUCTORES Y EN INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA EN CALVILLO


  • Apoyos por 9.8 mdp a 630 beneficiarios para la reactivación de 2 mil 130 hectáreas siniestradas, más 8 mdp para empleo temporal para trabajadores en huertas de Calvillo
  • Arranque a la obra del centro de información de la Universidad Tecnológica de ese municipio por un monto de 13 mdp

En gira de trabajo del gobernador Martín Orozco Sandoval en por el municipio de Calvillo, en compañía del Presidente Municipal, Adán Valdivia López, se realizó la entrega de apoyos a productores de guayaba que resultaron afectados en sus cultivos por contingencias climatológicas el año pasado.

En donde se anunció una inversión de 8 millones de pesos para empleo temporal directo a los trabajadores de las huertas; asimismo entregó un monto de 9.8 millones de pesos de los programas Federales y Estatales para realizar labores que redunden en la reactivación de los cultivos en beneficio de 630 productores y 2 mil 130 hectáreas.


En su intervención, el Alcalde Adán Valdivia López dijo que con el respaldo total del gobernador los trabajos han dado frutos para los productores, derivado de la coordinación con las autoridades agropecuarias estatales y federales, para resarcir en la medida de lo posible las pérdidas registradas en los cultivos afectados, luego de que se realizó un trabajo de evaluación en las huertas.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (SEDRAE), Manuel Alejandro González Martínez, detalló las acciones de los programas del gobierno del Estado y el gobierno Federal en apoyo de los productores con un monto total de 9.8 millones de pesos.

El funcionario estatal especificó que se destinó un monto de 7 millones 077 mil pesos que corresponden a la indemnización del seguro agrícola catastrófico; un millón 780 mil pesos a paquetes tecnológicos apoyados por Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), y un millón de pesos de la SEDRAE para paquetes tecnológicos y máquinas trituradoras de madera.

A su vez, el delegado Federal de la SAGARPA, Raúl Landeros Bruni se refirió al apoyo que esta dependencia canalizó a los productores para beneficiar a mil 420 hectáreas con paquetes tecnológicos, además de que los fruticultores han recibido incentivos de otros programas como es el subsidio de la energía eléctrica al campo, las mallas antigranizo y la tecnificación del riego, entre otros.

En su participación, Ramiro García Hernández, presidente de la Asociación de Usuarios de la Presa La Codorniz se refirió al apoyo que han recibido por parte del gobernador desde que inició esta contingencia, “estamos viendo que desde el día que fue a la huerta en La Labor nos ha traído continuidad, nos prometió que nos iban apoyar y vemos que lo está cumpliendo”.

Posteriormente el Gobernador Martín Orozco, dio el banderazo de arranque de la obra del Centro de Información de la Universidad Tecnológica de Calvillo, que tendrá una inversión de 13 millones de pesos en beneficio de 374 alumnos de la Institución, que representa la consolidación de las acciones que el gobierno del estado ha  dispuesto para impulsar el gran acuerdo social por la educación.

“Es una universidad que está creciendo, tenemos que dar la infraestructura necesaria, para todas esas carrera; es muy importante la infraestructura física, los 13 millones que se van a invertir, pero más importante es la preparación académica de los estudiantes”, señaló Orozco Sandoval.

Por su parte, el rector de la Universidad Roberto Karlo Chávez Nuñez, señaló que el Centro de Información albergará un edificio de una estructura novedosa y sustentable que incrementará las condiciones de equipamiento de educación superior, pero sobre todo posibilitará la vinculación, aprendizaje y desarrollo de los universitarios para el desarrollo profesional en el Estado.

Finalmente el alumno Ricardo Vargas Serna, habló de las oportunidades que  ha tenido al estudiar en esta universidad, ya que resultó beneficiado con una beca de movilidad a Canadá, a la vez que señaló que la educación es una herramienta fundamental para tener mejores expectativas al desarrollar las habilidades de los jóvenes.


0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER