OBRA DE TEATRO INJUSTICIA


  • Adaptación dramática de la obra de Albert Camus y documentos del movimiento armado en México de los años 70
  • La puesta en escena es para adolescentes y adultos, se presentará  el 20 de enero a las 20:00 horas en el Teatro Antonio Leal y Romero

La puesta en escena de la Compañía Nacional de Teatro y El Rinoceronte Enamorado, es una adaptación del director Edén Coronado, a la obra dramática de Albert Camus y varios documentos sobre el movimiento armado en México, que se registró en los años 70 y que narra las pretensiones de una célula de cinco guerrilleros de la denominada guerra secreta mexicana, de realizar un atentado contra un personaje de la oligarquía del poder en busca de provocar la revolución, pero terminará auto aniquilada por sus propias contradicciones y con problemas internos.
Dicho proyecto, surge de un laboratorio de actuación que originalmente incluyó un trabajo de investigación, teniendo como punto de partida la obra de Albert Camus,  donde se exploraron las posibilidades de la ficción, siempre tomando como eje central el ejercicio comprometido del trabajo actoral, como la figura máxima del lance escénico que crea un nexo entre la obra y la audiencia.
En este sentido, la propuesta escénica centra la atención de los asistentes en la capacidad histriónica de los actores, quedándose apenas con algunos objetos para evitar distracciones en la indagación de la cara del terror que representaron los movimientos armados históricos del México de los años 70.
El costo de los boletos para poder apreciar la obra, que tiene un alto valor actoral asciende a 50 pesos y podrán ser adquiridos en la taquilla del teatro, una hora antes de la función.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER