Ir al contenido principal

PRIMERA TEMPORADA OSA y obra Passacaglia del Famoso compositor Chino Tan Dun

  • La Embajadora Cultural de Aguascalientes estrenará en México la obra Passacaglia del Famoso compositor Chino Tan Dun

  • Rendirán homenaje por el centenario del nacimiento de Leonard Bernstein y el centenario luctuoso de Debussy, interpretando sus más reconocidas composiciones

  • Con un versátil programa musical, celebrará la temporada del 26 de enero al 2 de marzo


La Orquesta Sinfónica de Aguascalientes (OSA), anunció en rueda de prensa, la programación de la primera Temporada de Conciertos, que tendrán verificativo todos los viernes a partir del 26 de enero y hasta el 2 de marzo de este 2018.

Con motivo de estrechar los vínculos entre el ICA y la República de China a través de su embajada, la OSA programó la interpretación de la obra Passacaglia, Secreto del viento y las aves, del compositor chino Tan Dun, obra de estreno en México; la cual se llevará a cabo en el Teatro Aguascalientes, el viernes 26 de enero en punto de las 21:00 horas.

Señaló que en este primer concierto, se rendirá homenaje al centenario del nacimiento de Leonard Bernstein y al centenario luctuoso de Debussy, con la interpretación de sus respectivas composiciones Danzas sinfónicas de West side story y Preludio a la tarde de un fauno, obras representativas de la música sinfónica contemporánea.

Adelantó que en lo que refiere a la participación de artistas y directores huéspedes para la primera temporada, se han invitado reconocidas personalidades, con amplia y probada trayectoria musical en la que destacan los directores José Luis Castillo, Iván López Reynoso y Miguel Ángel García, así como el pianista Sebastián Espinosa, el violonchelista Ildefonso Cedillo y Jonathan Miles Wilson al corno.

Santa Ana Zaldívar agregó que la Embajadora Cultural de Aguascalientes interpretará durante toda esta temporada, un variado y novedoso programa musical de autores internacionales dentro de los que se encuentran las sinfonías de Jean Sibelius, Armando Luna, Zoltán Kodály, Ernô Dohnányi, Edward Elgar y Mendelssohn, entre otros.

Cabe destacar que con el objetivo de incentivar al público, en los conciertos donde participe como Director, ofrecerá una charla media hora previa a cada concierto, en el que compartirá los pormenores, datos e información del concierto a interpretar.


En este sentido añadió la titular del ICA que en aras de buscar una diversificación y asistencia de todos los públicos, los conciertos de esta temporada de la OSA serán gratuitos para personas de la tercera edad que presenten su credencial de INAPAM, así como para estudiantes universitarios que también presenten su identificación universitaria.


El programa completo de conciertos de la Primera Temporada de la Orquesta, podrán ser consultados en las redes sociales del ICA e igualmente de la OSA, así como en la liga: http://www.aguascalientes.gob.mx/temas/cultura/cartel/ene18/1TEMPOSA18.pdf. Las localidades de los conciertos con costo, ascienden a 70 y 30 pesos y podrán ser adquiridos en el Teatro Aguascalientes o en el sistema Show Ticket.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.