Hay casos de LEPRA en Aguascalientes

A propósito del DÍA MUNDIAL DE LA LEPRA en Aguascalientes existen cuatro casos en el Hospital Hidalgo

La población de Aguascalientes no acuden a atención médica aunque es una enfermedad que se cura con antibióticos, señaló la encargada del programa de Lepra del Centenario Hospital Miguel Hidalgo, Elsa Alberta Arenas.

 

Dijo, que actualmente se atienden  a cuatro personas del municipio de Calvillo, pero se sospecha existen otras que padecen esta enfermedad y que son originarias de los municipios de Aguascalientes, Rincón de Romos, Pabellón y Jesús María.

 

En ese sentido, dijo que la enfermedad es curable en un 98 por ciento, si es tratada con  antibióticos, para lo cual se atiende de manera gratuita en los centros de salud  y en los distintos  hospitales del sector.

 

"Esta enfermedad es una infección crónica, causada por Mycobacterium leprae, bacteria que ataca la piel y los nervios periféricos, sus signos esenciales son manchas o placas blancas, bultos, perdida de sensibilidad, por lo que ante cualquier sospecha deben acudir a su médico para un tratamiento oportuno, si bien no es común, si se pueden registrar casos", aseguró la especialista.

 

Añadió que esta enfermedad es difícilmente contagiosa, ya que para adquirirla se requiere la convivencia estrecha y prolongada con el paciente, o tener disposición genética.

 

Dijo que el último domingo del mes de enero se celebra el Día Mundial de la Lepra, y en Aguascalientes se llevarán a cabo pláticas en los municipios precisamente para orientar a la población, sobre esta enfermedad. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER