Ir al contenido principal

DIPUTADA SEÑALA QUE PROTEGE EL DERECHO A LA VIDA DESDE SU CONCEPCIÓN

  •  PROPONE CINCO INICIATIVAS QUE RESGUARDAN LOS DERECHOS REPRODUCTIVOS DE LAS MUJERES Y DE LOS QUE ESTÁN POR NACER


Miércoles, 17 de febrero de 2021.- El día de hoy se llevó a cabo la sesión de la Mesa Directiva de la Diputación Permanente donde la Diputada Aída Karina Banda Iglesias presentó una serie de propuestas en favor de la vida y los derechos de la mujer.

La Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos externó que debemos reconocer que la protección efectiva a este Derecho Humano fundamental impone obligaciones, no solo para los ciudadanos sino particularmente para el Estado.

Afirmó que el Estado tiene la obligación de proporcionar lo mínimo indispensable para mantener la vida digna de sus habitantes, es por eso que para poder entregar una adecuada interpretación del derecho a la vida es necesario considerar su relación con los otros derechos que están estrechamente vinculados como son: un conjunto de condiciones laborales, sociales, económicas, asistenciales y sanitarias que promuevan la dignidad humana y el ejercicio de esto derechos.


“El embarazo no deseado dirige a las mujeres a enfrentar decisiones difíciles que pueden representar un riesgo para su propia salud, por lo regular la mujer no cuenta con información suficiente ni acompañamiento que le permita identificar los signos de las complicaciones legales ni de salud, por lo que en ocasiones optan por tomar alguna decisión emergente buscadas por temor, vergüenza, desconocimiento, presiones sociales etc.”  


INICIATIVAS DE LEY QUE BUSCAN ANTE TODO PROPONER UN DISPOSITIVO QUE ASISTA Y ACOMPAÑE A LA MUJER GESTANTE EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD:


1.- Iniciativa que Reforma la Ley de Salud del Estado de Aguascalientes donde se reconoce que todos los niños y niños tienen derecho a la lactancia materna en condiciones que garanticen su vida, salud, crecimiento y desarrollo integral. Así mismo los niños y niñas nacidos de parto prematuro tienen derecho a ser alimentados con leche materna siempre que no incida desfavorablemente en su salud. 

 

2.- Iniciativa que reconoce como derechos de niñas, niños y adolescentes una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad que permita lograr su normal crecimiento y óptimo desarrollo físico y mental.


3.-Iniciativa que busca que las universidades y demás instituciones de educación superior públicas y privadas deberán poseer un ambiente acondicionado para su uso como lactario que cuente con:

a) Espacio Físico

b) Recursos Materiales 

c) Recursos Consumibles 

d) Recursos Humanos 


4.- Iniciativa por la que se Expide la Ley de Protección a la Maternidad Vulnerable para el Estado de Aguascalientes que tiene por objeto garantizar la atención, acompañamiento y protección de la mujer embarazada o persona gestante que tenga dificultades en la gestación, por razón de edad, violencia, abuso, enfermedad, peligro físico, no intencionalidad, pobreza o indigencia, situación familiar, laboral, social, de estudios o por cualquier otro motivo que pueda derivar en un supuesto de vulnerabilidad.


5.- Iniciativa que busca lograr crear un espacio de tolerancia en el cual, madres de familia sean libres de alimentar a sus bebés en cualquier establecimiento o área pública sin que estas sean acosadas o vulneradas, ya sea con comentarios hirientes o miradas incómodas.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

HAY JAVIER LUÉVANO PARA RATO

Cuestionado al respecto sobre su candidatura para Diputado Federal plurinominal, el actual legislador por el distrito 1 de Aguascalientes, Javier Luévano Núñez, aclaró que hay Javier para rato, y que seguirá trabajando el tema de los pueblos originarios y comunidades indígenas, desde cualquier trinchera donde se encuentre. Respetuoso de las decisiones de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y conocedor de la importancia de mantener instituciones fuertes y sólidas en México, el panista calvillense explicó que él mismo buscó la representación de las comunidades indígenas ante el partido, que derivó en un tema procedimental y finalmente en una negativa, sin embargo, él se apegará a lo dispuesto en la resolución, aún con el respaldo de dos organizaciones; la comunidad Chicahual y el Consejo Nacional de Pueblos Originarios y Comunidades Indígenas del Estado de Aguascalientes. También comentó que su compromiso con las comunidades indígenas lo comparte