Ir al contenido principal

REFUERZA MUNICIPIO CAPACITACIÓN DE POLICÍAS EN TEMAS DE GÉNERO Y JUSTICIA CÍVICA

  •  Elementos se instruyen como primeros respondientes para la atención de casos de feminicidio y en la aplicación del nuevo modelo de Justicia Cívica para la solución de conflictos y faltas administrativas


Como parte de su constante capacitación y entrenamiento para dar un mejor servicio, integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes (SSPM), como directores de área y mandos operativos, asistieron a la ponencia “Investigación Criminal y Forense en Casos de Feminicidio”, impartida por la organización Behavioral Science Lab.



A través de esta conferencia, se sensibilizó e instruyó a policías municipales sobre su función como primeros respondientes ante un posible caso de feminicidio, ejerciendo una actuación con perspectiva de género, apegada estrictamente al protocolo establecido en Aguascalientes con apoyo de dicha organización.


Al impartir la ponencia, el científico y criminólogo forense, Brent Turvey resaltó que aunado a seguir el protocolo, esta capacitación fortalece la confianza de la sociedad hacia la corporación a través de la proximidad y diálogo de los elementos con los habitantes, contando con su apoyo al momento de recabar la información para una investigación.


El psicólogo forense Aurelio Coronado, exhortó a los oficiales a seguir trabajando con altos estándares de profesionalismo, para entender y atender el problema de la violencia feminicida, desde el contexto cultural e individual.


Cabe destacar que el Behavioral Sciences Lab es una organización civil que colabora con instancias internacionales como Naciones Unidas, USAID y la Agencia de Cooperación Española, asesorando, diseñando protocolos e investigando casos que involucran víctimas de poblaciones vulnerables.


A la par de esto, 160 policías municipales iniciaron una capacitación en el nuevo modelo homologado de Justicia Cívica, en el que los uniformados fungen como mediadores en problemas ya sea entre vecinos o personas sin relación, evitando que los conflictos se agraven o se conviertan en conductas delictivas o violentas.


Además de reforzar los conocimientos para la atención y solución de conflictos, con este modelo los policías preventivos fortalecen su enfoque de proximidad como aliados de los ciudadanos, promoviendo la sana convivencia a favor de la comunidad.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

HAY JAVIER LUÉVANO PARA RATO

Cuestionado al respecto sobre su candidatura para Diputado Federal plurinominal, el actual legislador por el distrito 1 de Aguascalientes, Javier Luévano Núñez, aclaró que hay Javier para rato, y que seguirá trabajando el tema de los pueblos originarios y comunidades indígenas, desde cualquier trinchera donde se encuentre. Respetuoso de las decisiones de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y conocedor de la importancia de mantener instituciones fuertes y sólidas en México, el panista calvillense explicó que él mismo buscó la representación de las comunidades indígenas ante el partido, que derivó en un tema procedimental y finalmente en una negativa, sin embargo, él se apegará a lo dispuesto en la resolución, aún con el respaldo de dos organizaciones; la comunidad Chicahual y el Consejo Nacional de Pueblos Originarios y Comunidades Indígenas del Estado de Aguascalientes. También comentó que su compromiso con las comunidades indígenas lo comparte