PRESENTAN EN JM EL PLAN CONTRA INCENDIOS FORESTALES


El Consejo de Protección Civil de Jesús María, aprobó el Programa Especial Municipal para la Temporada de Incendios Forestales 2021, en el cual se establecieron las políticas para la prevención y reacción ante cualquier siniestro dentro del territorio municipal.


Particularmente se estableció una estrecha coordinación de las autoridades municipales con las estatales y federales, entre ellas la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Secretaría de la Defensa Nacional, Bomberos del Estado, Seguridad Pública, Protección Civil Estatal, por mencionar algunos. Asimismo, se alinearon las acciones para la prevención en los puntos de mayor riesgo.

En la reunión se informó que los puntos con mayor incidencia de incendios forestales son Chichimeco, Los Arquitos, La Posta y las zonas forestales con las que cuenta la entidad,  entre otros que en esta época de estiaje son vulnerables a los fuegos que se propagan sin control cuando no se apagan correctamente las fogatas o a causa de colillas de cigarrillos, el abandono de tierras, o bien, la preparación de áreas de pastoreo con fuego.

En este sentido, se informó que se continúan haciendo quemas controladas o líneas negras para evitar siniestros mayores, también se han ido reconociendo áreas susceptibles a incendios y se han reforzado las brigadas forestales con más personal y mayor capacitación por parte de la CONAFOR.


0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.

 

G Suite para Empresas

G Suite para Empresas
Códigos promo: F4TYXWCQ7WUJAKA ó V46CQYJE37LHNPR

Municipio de Aguascalientes

Municipio de Aguascalientes
Administración 2019~2021

Municipio de Jesús María

Municipio de Jesús María
Administración 2017-2019

Municipio de Pabellón de Arteaga

Municipio de Pabellón de Arteaga
Adminsitración 2019~2021

Entradas populares