Ir al contenido principal

Confirma Juez Federal que Detención de Martin Orozco fue Ilegal e Inconstitucional.

  • CELEBRA PAN RESOLUCION QUE DEMUESTRA QUE EN AGUASCALIENTES SE ACTUA BAJO CONSIGNA.

imageEl juez Tercero de Distrito radicado en Aguascalientes, Guillermo Baltazar y Jiménez decretó que fue ilegal la detención de que fuera objeto el pasado 28 de mayo el ex candidato a la gubernatura panista Martín Orozco Sandoval, Informó en rueda de prensa el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción nacional Jorge López Martín.

Agregó que con esta resolución queda comprobado que se quebranto el marco de la libertad en la que deberían de vivir no solo Martín Orozco sino todos los ciudadanos de Aguascalientes, ya que en este estado se utilizan las instituciones con fines políticos, se practica la represión y se actúa bajo consigna.

"La perversa integración de distintas autoridades que tienen nombre y apellido de diferentes ordenes de gobierno como el Juez Sexto de lo penal, Alfredo Quiroz García; el imageProcurador de Justicia, Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, y la propia  Policía Ministerial quedo exhibida por un juez federal", afirmó.

Añadió que hace 60 días justo en las instalaciones del partido se denunciaron estos hechos los cuales hoy quedan comprobados, y cuya acción contra los responsables no se hará esperar.

Por su parte la abogada de Orozco Sandoval, Siomar Eline Estrada detalló que en la sentencia se señala que el juez sexto de lo penal perteneciente el poder judicial del estado, Alfredo Quiroz García, carecía de elementos para girar la orden de aprehensión que mantuvo en prisión al panista del 28 al 31 de mayo del presente año.

Sostuvo que el dictamen del juez se ratifica que Martín Orozco si se presentó en su momento a la práctica del estudio técnico  interdisciplinarios y también justificó su inasistencia a firmar por motivos de salud en el mes de diciembre y sin embargo se le giro una orden de aprehensión por estas dos causas a pesar de ser ilegales.

El documento narra que los dos supuestos por los que se ordeno la aprehensión de Orozco no se configuraron y por lo tanto deben quedar insubsistentes, agregó la defensora del afectado.

Agregó que la resolución emitida por el juez federal confirma lo que en su momento se denuncio. Esto es que se cumplieron las obligaciones procesales a cabalidad.

“Que la actuación del juez local fue ilegal ya que se violaron las garantías individuales y los derechos jurídicos que concede la constitución política de los estados unidos mexicanos en sus artículos 14 y 16 respectivamente los cuales fueron vulnerados a su cliente colocándolo en incertidumbre jurídica”.

Añadió que en conclusión el juez de distrito ordena al juez local  dejar insubsistente su resolución del 16 de mayo del 2011 donde se revoca la libertad caucional y ordena la aprehensión así como todas las consecuencias jurídicas que de ello deriven.

Finalmente mencionó que se analizan la estrategia jurídica a seguir en contra de las autoridades que violaron los derechos y garantías de Orozco, sin descartar presentar una denuncia ante el Consejo de la Judicatura contra los responsables.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.