Ir al contenido principal

Respaldan Diputados Plan Sexenal y Serán Garantes de su Cumplimiento.

  • El Grupo parlamentario del PRI y las bancadas aliadas de PANAL y PVEM dan voto de confianza y comprometen trabajo conjunto con el Ejecutivo para que se logren todas las metas ahí plasmadas.

  • Es plan medible, con metas concretas y que se cumplirán y no un catálogo de ocurrencias.

imageLos integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en la LXI Legislatura, respaldados por los miembros de las bancadas aliadas del Partido Nueva Alianza y del Verde Ecologista de México dieron este jueves un voto de confianza al Plan Sexenal del Gobierno del estado 2010-2016 presentado esta semana por el titular del Ejecutivo, Carlos Lozano de la Torre.

Encabezados por el vice coordinador de los diputados del tricolor, Gregorio Zamarripa Delgado y por el Presidente de la Mesa Directiva, Miguel Ángel Juárez Frías; señalaron que el respaldo va acompañado de trabajo conjunto desde el ámbito de sus facultades para facilitar su aterrizaje en la práctica y que pronto sea una realidad el bienestar para todos.

Juárez Frías indicó que el plan incorpora las aportaciones de todos los sectores de la sociedad y su éxito se garantizará pues habrá permanente colaboración institucional de imageparte del Legislativo, desde la conformación de un marco legal adecuado, hasta la aprobación de presupuestos que lleven a concretarlo y lograr así una mejor calidad de vida para los hidrocálidos.

En materia económica, destacaron en voz del Presidente de la Comisión en la materia, Gustavo Granados Corzo; el compromiso de que Aguascalientes se coloque en breve entre los primeros cinco estados de la República en materia de competitividad, lugar que se perdió hace ya mucho tiempo. Destacó la puntualidad y la clara visión en cada uno de los cinco ejes y planteamientos integrados a él.

Detalló que hay más de 161 metas económicas incluidas, de las que resaltó la ampliación de la red estatal de carreteras, donde se generaran empleos y competitividad. Acotar la brecha digital para aumentar de 20 a 60% el número de hidrocálidos que tienen acceso a internet, dedicando además el 1% del PIB para ciencia y tecnología.

La creación de parque de investigación y desarrollo tecnológico y la creación de once centros turísticos, entre otros.

Reconoció que aunque será un reto la obtención de recursos suficientes para realizar todos los proyectos, destaca la capacidad de gestión de recursos del titular del Poder Ejecutivo y el apoyo que tendrá en los representantes populares para encontrar mecanismos y esquemas novedosos de financiamiento para que se concreten.

Presente también, en representación del PANAL, el diputado Marco Arturo Reyes Delgado; reitera que la alianza establecida con el PRI, no fue únicamente para campaña, sino de gobierno y refrendó el compromiso de trabajar conjuntamente para mejorar los niveles de vida en la entidad.

Enfatizó que los diputados locales irán de la mano con el Ejecutivo, pero además como representantes populares vigilarán de manera permanente el cumplimiento de los objetivos trazados actuando responsablemente.

El plan sexenal integra también la protección de derechos humanos, la humanización de la justicia y una mejora significativa en la educación de todos los niveles, comentó la diputada Miriam Dennis Ibarra Rangel; señalando que en los lineamientos del Plan Sexenal, se tomaron en cuenta lo planteado por los legisladores.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Desarrollo Social, Juan Manuel Gómez Morales, hizo hincapié en que por primera vez en la historia, esta asignatura dejará de ser asistencialista, ahora por el contrario, tiene metas concretas, medibles y considera el empleo y la educación como las herramientas para erradicar la pobreza extrema. Señaló que el plan no es una ocurrencia, es un trabajo serio que mostrará resultados palpables en muy poco tiempo.

En el tema de la salud, el titular de la comisión en la materia, diputado José de Jesús Ríos Alba; avaló un cambio en las líneas establecidas para este sector, pues las condiciones de salud de los aguascalentenses están cambiando de manera radical y el sistema debe adecuarse a ello.

Consideró un acierto el que se priorice la atención a los habitantes de los municipios, incluso facilitándoles el acceso a consultas previa cita especialmente cuando se trata de atención en la capital pues el servicio de transporte es en la actualidad deficiente.

Las metas propuestas colocarán a Aguascalientes en un primer nivel, por ejemplo en la cobertura de vacunación que se ha puesto como meta el 100%, la reducción de tasas de mortalidad y de prevalencia de varios virus y padecimientos.

Además, Ríos Alba, presentó cifras que obligan a este giro en las políticas de salud, como el crecimiento exponencial de muertes por accidentes de tránsito, que mientras que a nivel nacional repuntaron en 6.18% a nivel local lo hicieron en 118% en el último año. O la hipertensión arterial que aumentó en 116% en la entidad y 25% en el país, lo que obligaba a tomar medidas específicas en la activación física y reducción de obesidad.

El líder de los diputados del PVEM, Sergio Augusto López Ramírez;  ratificó el compromiso de su partido con el gobierno estatal, garantizando que la alianza es también por seis años de labor.

Reconoció el esfuerzo y las metas para hacer de la entidad el estado verde que se requiere y que haya ahora, también para esto un Mando Único, pues hasta ahora los esfuerzos han sido aislados, al haber al menos doce instancias relacionadas con el tema que cada quien trabajaba por su lado, desperdiciando tiempo, esfuerzo y presupuesto.

El mando único se tendrá con el Comité interinstitucional, en donde se dictarás las acciones a seguir y dará seguimiento a que se cumplan todas las metas. Detalló que ahora si será una realidad la verificación vehicular obligatoria, que se convertirá en un programa exitoso.

El presidente de la Comisión de Planeación, Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Mario Antonio Guevara Palomino; señaló que el plan es una parte aguas en políticas públicas y se convierte en la verdadera agenda legislativa, pues el Poder Legislativo, como parte del Gobierno, deben contribuir en la cimentación de normas y regulaciones que se requieren para sustentar y fortalecer el trabajo del Ejecutivo.

El Plan significa, consideró la voluntad de la sociedad para construir un desarrollo armónico de nuestra entidad. Resaltó el que ahora se tiene capacidad para la ejecución de obra y ética, para garantizar que los recursos lleguen a su destino final.

El legislador  priísta destacó que el total de recursos para infraestructura en este año llegarán a un nivel histórico de poco más de tres mil 790 millones de pesos, lo que permitirá concretar las acciones propuestas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.