Ir al contenido principal

Inicia la Primera Reunión Regional de Cirugía Endoscópica en la UAA; con un Enfoque Teórico Práctico.

  • Con participantes de 8 estados del país, esta reunión permitirá la actualización médica en beneficio de la sociedad: MAC.

imageLa Actualización profesional, especialmente en el campo de la medicina es indispensable para ofrecer a los pacientes un mejor servicio, evitar en lo posible el dolor y abonar en una pronta recuperación de sus padecimientos, es por ello que la Universidad Autónoma de Aguascalientes ofrece un apoyo permanente a la realización de eventos que permitan la constante capacitación de los médicos en todas sus especialidades, así lo expresó el rector de la UAA, Mario Andrade Cervantes, al poner en marcha la 1er. Reunión Regional de Cirugía Endoscópica que se realiza en la Unidad de Estudios Avanzados de la Institución.

En su mensaje a los participantes en este evento, sostuvo que México es uno de los países líderes en materia de cirugía lo cual favorece la actualización y mejora constante en los procedimientos quirúrgicos, como es el caso de la endoscopia que ha ido imageevolucionando a lo largo de los años.

Mario Andrade se mostró muy complacido por la calidad de los conferencistas que ayudarán además a los alumnos del último año de medicina a ampliar sus horizontes en materia de conocimiento sobre este tipo de cirugías que cada vez son más utilizadas en el tratamiento de problemas de salud.

En su oportunidad, el Secretario de Salud del Estado, Francisco Esparza Parada aseguró que esta reunión tendrá una nueva dinámica teórico- práctica, ya que adicional a las conferencias se llevarán a cabo practicas de cirugía con simuladores y se concluirá con la realización de una cirugía en vivo, que los asistentes podrán presenciar a través de un circuito cerrado de televisión.

El titular de Salud mencionó que la cirugía endoscópica es una práctica cada vez más utilizada por los beneficios que supone a los pacientes como la disminución del dolor, los riesgos y una rápida recuperación, además de que reduce las complicaciones y efectos que pueden provocar las intervenciones tradicionales.

Esparza Parada expresó que los médicos tienen una gran responsabilidad de mantenerse actualizados en beneficio de la población, por lo que este tipo de eventos seguirán siendo impulsados por el Gobierno Estatal para que se realicen en Aguascalientes y permitan la constante capacitación de los profesionistas.

Con la representación del Gobernador, Carlos Lozano, el titular de Salud dio la bienvenida a los asistentes de 8 estados del país que asisten a esta reunión en la UAA  de diversos problemas de salud.

En el evento de inauguración estuvieron también presentes Jorge Ortiz de la Peña Rodríguez, Presidente de la Asociación Mexicana de Cirugía Endoscópica, Francisco Javier Ochoa Carrillo, de la Academia Mexicana de Cirugía, Mauricio Di Silvio López, Presidente del Colegio Americano de Cirujanos Capítulo México, así como el decano del Centro de Ciencias de la Salud Raúl Franco Díaz de León.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.