Ir al contenido principal

PAN Denuncia que la Transparencia y Acceso a la Información Publica Agonizan en Aguascalientes.

  • El Instituto de Transparencia  tiene un rezago en la falta de respuesta de 12 mil  de las 15mil existentes, lo que arroja una efectividad de menos del 35%.

imageEl Partido Acción Nacional , en voz de su presidente estatal ,  Jorge López Martín,  externo la  preocupación por la opacidad y retraso ante la falta de trámite de mas de 12 mil solicitudes de información del gobierno y organismos públicos, que han sido denunciadas por varios ciudadanos entre ellos docentes e investigadores que han manifestado su malestar ante la evidente tentación de instaurar el oscurantismo en la época de la información digital.

“No se quiere informar en que se gasta el dinero de los impuestos que pagan los estudiantes, los y las jefas de familia y las amas de casa.  Se niegan a entregar cifras y datos que permitirían crear una solida y autentica conciencia social y ciudadana que imagepermita entender y conocer las fortalezas y debilidades para que se atiendan en consecuencia.” afirmó el líder blanquiazul.

De acuerdo a datos de la Organización Transparencia Mexicana  en su estudio anual  titulado Índice Nacional de Corrupción de Buen Gobierno el estado de Aguascalientes se encuentra en una alza estrepitosa en los índices de corrupción y a la baja en la transparencia, pasando de un índice 3.9% a 4.7% en el aumento de la corrupción.

“Es fundamental informar a la sociedad que la falta de entrega de información por parte de quienes ejercen encargos en organismos públicos solo se puede deber a tres cuestiones; aplicación sesgada de recursos económicos y malos manejos, temor de los diferentes entes locales a ser evaluados o hacer patente la falta de resultados, hace nueve años y gracias a representantes populares de Acción Nacional se promulgo la primera Ley en esta materia y hoy el PRI y el gobierno en Aguascalientes quieren borrar la historia y arrebatarle a los ciudadanos un legitimo derecho”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.