Ir al contenido principal

Diputados Avanzan en el Análisis de Iniciativa que Propone Acotamiento del Fuero Constitucional.

  • Al mismo tiempo, la Comisión de Gobernación propondrá al Pleno el estudio en paquete de proyectos que plantean reformas a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos; otra de ellas es la referente a la reforma constitucional en materia de derechos humanos.

imageLa Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, que preside el diputado Gregorio Zamarripa Delgado, avanza en el análisis de la iniciativa de reforma al artículo 75 de la Constitución Política Local –propuesta por el Grupo Parlamentario del Partido Nueva Alianza-, que plantea eliminar el fuero constitucional a algunos funcionarios del sector público.

Al respecto, el representante popular priista Zamarripa Delgado detalló que de acuerdo con el proyecto entre los servidores públicos que ya no gozarían de dicha garantía constitucional, serían Consejeros del Instituto Estatal Electoral, del Instituto de Transparencia, además del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Con el propósito de consensuar y enriquecer la propuesta legislativa, el legislador Gregorio Zamarripa, adelantó que antes de someterla a votación ante el Pleno Legislativo, sostendrán una reunión con los cabildos de los 11 Ayuntamientos, toda vez que al ser una reforma de alcance constitucional, tiene que ser avalada por los municipios.

imageEn otro asunto, el presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, indicó que de manera conjunta con la Comisión de Servidores Públicos –encabezada por el diputado Arturo González Estrada- sería deliberada la iniciativa de reformas a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, presentada por el Grupo Parlamentario del PAN.

Sobre el particular, los legisladores Marco Arturo Reyes Delgado y Arturo González Estrada, coincidieron que debe revisarse de manera conjunta éste y otro proyecto que presentó en días recientes el Partido Nueva Alianza relacionado con el tema.

Al hacer uso de la voz, el diputado Mario Guevara Palomino, miembro de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, señaló que los objetivos de éstas iniciativas sean empatados con lo establecido en el Plan Sexenal Estatal 2010-2016, a fin de dotarle al Ejecutivo Estatal las herramientas que le permitan alcanzar sus metas y por ende cumplir con sus compromisos que adquirió con la sociedad.

Por su parte, la legisladora Dennis Ibarra Rangel, en su calidad de presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, sostuvo que en lo que respecta a la reforma constitucional en materia de derechos humanos ha sido consensuada y enriquecida por los poderes Ejecutivo y Judicial, además de diversos sectores sociales.

Enseguida, el diputado Miguel Ángel Juárez Frías, secretario de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, afirmó con respecto a los proyectos que plantean reformas a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, que están encaminadas a fortalecer el ejercicio de la función pública, propiciando un clima de legalidad entre los Poderes del Estado.

Con ello, señaló Juárez Frías, se busca eliminar la impunidad y los abusos en el ejercicio del poder, como lo demanda la ciudadanía, acotó.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.