Ir al contenido principal

“Diputados, ¡Pónganse las Pilas!, Urge el Seguro de Desempleo!”: CROM Aguascalientes.

imageEl Secretario de la CROM Jesús Enrique Ramírez Ramírez, “Es viable establecer el seguro desempleo a nivel nacional y que no sea privativo del D.F., donde sí están promoviendo una legislación innovadora en materia laboral,  es viable para que se aplique en Aguascalientes, pero los actores que deben intervenir en ello, no están lo suficientemente comprometidos y falta disposición política para llevarlo acabo”. Y a pregunta expresa de éste reportero, señaló “a quienes sí deberían de pagarles en base a productividad es precisamente a diputados y en sí, a todos los políticos”.

Así mismo entregó datos realizados por especialistas, en donde calculan que el costo del seguro Desempleo en el ámbito nacional seria muy de bajo, ya que si este programa se destina a un promedio de 500 mil trabajadores por seis meses con un monto de $57.46 pesos diarios, resultaría un total de $ 10, 342,800,000.00.

Un punto porcentual del PIB es igual $140.666 millones de pesos, por lo que el seguro de desempleo con un monto de $10,343 mil millones de pesos equivaldría a 0.07 del PIB y según lo aprobado por la Cámara De Diputados, el déficit público aumentaría del 0.05% al 0.57% si es aprobara el financiamiento de este programa.

Los legisladores han tomado en cuenta dichas cifras y se han llevado a cabo alrededor de 9 iniciativas de ley, que proponen la inserción de este programa como parte del presupuesto federal pero ninguna de ellas ha tenido éxito.

Hizo mención que es “terrible que las personas en nuestro país, que hoy pierden el trabajo no tengan las condiciones para trabajar por consecuencia de la crisis. En el modelo Económico en el que nos encontramos, el neoliberalismo, un modelo económico que los trabajadores no elegimos pero pagamos las consecuencias y el Estado Mexicano esta obligado a responder por nuestra seguridad económica y la de nuestras familias. Es aquí donde participa el Seguro del Desempleo”.

“Se debe tomar en cuenta que el seguro del Desempleo pertenecería a las prestaciones que brinda la Seguridad Social, y esto no se refiere solamente al servicio medico, sino que involucra a las pensiones e Incluye a temas como los accidentes de trabajo, vivienda, cesantía por vejez, fondos de Ahorros, entre otros beneficios que se pierden por despido involuntario”.

“El seguro por Desempleo deberá cubrir no solo a trabajadores de puestos inferiores, el programa es para cubrir a todos los trabajadores mexicanos que hayan quedado sin empleo, desde un obrero hasta un alto ejecutivo”, y finalmente concluyó exhortando a que los legisladores mexicanos se pongan las pilas en su función legislativa.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.