Ir al contenido principal

La Deserción Escolar a Nivel Medio Superior es Provocada en Muchas Ocasiones por Maestros y Padres de Familia: GPC.

  • Inauguran en la UAA curso de Verano para docentes ConstruyeT,  Aguascalientes-Michoacán, para evitar la deserción y evitar situaciones de riesgo en los jóvenes.

imageCon la representación del rector de la UAA, Mario Andrade Cervantes, el Decano del Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Daniel Eudave puso en marcha el Curso de Verano para docentes del programa Construye T de los estados de Aguascalientes y Michoacán, con el que se trabaja para el apoyo a los jóvenes de bachillerato en la elaboración de su proyecto de vida, evitando situaciones de riesgo; generando en los plantes ambientes de inclusión y equidad permanente.

Durante este evento, la Coordinadores Estatal del programa de educación para la paz y los derechos humanos de la UAA, Greta Papadimitriu sostuvo que los jóvenes que cursan el nivel medio superior sufren situaciones de vulnerabilidad en su desarrollo integral, especialmente en el México actual, en el que se ha vuelto cada vez más difícil garantizar a través de la educación un mejor nivel de vida en materia económica.

Papadimitriu detalló que muchos jóvenes optan por vías fáciles como trabajos ilegales e incluso el narcotráfico para tener un estatus económico y un poder adquisitivo superior, sin pensar que estas prácticas acortarán también su propia vida y se ponen en riesgo constante; es por ello que a través del auspicio de las Naciones Unidas, la SEP ha impulsado en los bachilleratos  a nivel nacional el programa Construye T, que permite trabajar con los estudiantes de bachillerato en la creación de un proyecto de vida, así como la prevención de riesgos.

Explicó que ConstruyeT,  tiene como objetivo crear comunidades educativas que favorezcan la inclusión, equidad y participación democrática de los jóvenes, así como el desarrollo de las competencias individuales y sociales para prevenir los factores de riesgo que enfrentan los estudiantes.

En el marco de la inauguración, Greta Papadimitriu  apuntó que por la falta de inclusión, la discriminación y las prácticas autoritarias, en muchas ocasiones los docentes, pero también los padres de familia provocan la expulsión de los jóvenes de las escuelas dejándolos en situación de mayor vulnerabilidad.

La coordinadora del programa de Educación para la Paz y los Derechos Humanos de la UAA, mencionó que este curso para docentes podrá hacer que mejore la situación de cientos de jóvenes, como ya se ha visto en los tres años que lleva su aplicación en la entidad, pues  se han dado resultados importantes que tienen que ver principalmente con la apertura de maestros, la baja de embarazos no deseados gracias los talles de sexualidad, así como la aceptación e integración de jóvenes que por sus preferencias sexuales eran rechazados.

La también coordinadora administrativa de esta programa en Aguascalientes comentó que en el estado 24 bachilleratos han adoptado este programa y  faltan por incluir 20 escuelas más, con las que se está trabajando para que el  IEA  puedan firmar un Convenio con las Nacionales Unidas para sumarse a este importante sistema de apoyo a la juventud.

En su oportunidad, el Representante de Educación Media Superior de la SEP en Aguascalientes, Fernando Zepeda Bermúdez agradeció a los docentes la disposición que han mostrado para su preparación en este programa que pretende una mejor convivencia social y la orientación de los jóvenes para el desarrollo de una vida sana.

El funcionario federal sostuvo que en este curso se estarán actualizando 120 docentes y 14 facilitadores de los estados de Aguascalientes y Michoacán para poder aplicar los principios de este programa en sus planteles educativos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.