Ir al contenido principal

La SEP Oferta Becas para Estudiantes de Bachillerato que Sean Regulares.

  • Gobierno Federal incentivará a estudiantes de bajos recursos para seguir con sus estudios.
  • Sin promedio de excelencia, solo ser regular.

imageLa Secretaria de Educación Pública (SEP) apoyará con una beca económica a los alumnos de bachillerato y a los jóvenes que están por ingresar a alguna Institución Pública de Educación Media Superior, que se mantengan como estudiantes regulares, sin requisito de mantener un promedio.

Esta convocatoria es para los alumnos que requieran de un apoyo monetario para que no vean interrumpida su formación educativa por problemas económicos. Para ello deberán inscribirse al proceso de selección del Programa de Becas del Gobierno Federal, ingresando al portal www.becasmediasuperior.gob.mx del 01 al 31 de agosto del 2011.

Brenda Piña Jiménez Responsable de Becas de la RESEMS, informó que las becas consisten en un apoyo económico que va de los $500 a $1000 pesos mensuales, dependiendo del promedio, grado escolar y sexo del estudiante. Mencionó que los apoyos tienen una vigencia igual al tiempo de duración oficial del plan de estudios, siempre y cuando el alumno sea regular.

“El Gobierno Federal a través de la Secretaría de Educación Publica da la oportunidad a cualquier alumno de bachillerato federal a que tenga la oportunidad de contar con una beca económica, con el simple echo de que no repruebe materias”

Piña Jiménez dijo que el proceso de selección de los beneficiados será en base a los siguientes puntos: Cálculo de nivel de pobreza patrimonial y prelación. Confrontación: este será con la verificación de que ningún inscrito cuente con una beca de otro programa de gobierno.

Validación: el director del plantel validará que el solicitante está inscrito en su institución. El resultado de las solicitudes se notificará a los estudiantes, como fecha límite el 31 de octubre del 2011, vía correo electrónico, y a través del Sistema Automatizado de validación Estudiantil (SAVE) mediante su CURP y contraseña en la dirección electrónica donde se inscribieron al programa federal.

Finalizó diciendo que las Instituciones Públicas de Educación Media Superior participantes son todos los Subsistemas Centralizados del Gobierno Federal (CBTa, CBTis, CETis y CEB), los Subsistemas Descentralizados de los Estados (CECyTEA, CONALEP, Telebachilleratos y EMSAD), así como los Subsistemas Autónomos (Centro de Enseñanza Media de la UAA)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.