Ir al contenido principal

Se Realizará en la UAA Cuarto Seminario de Salud Pública con Ponentes de la SS, el Congreso de la Unión y la OPS.

  • Con el nuevo programa de estudios de la licenciatura en Salud Pública, se tiene una mayor vinculación con la comunidad: MEG

imageCon la participación de conferencistas de la Secretaría Nacional de Salud, el Congreso de la Unión y la Organización Panamericana de la Salud, en la UAA se desarrollará el próximo 5 de agosto el cuarto seminario de Salud Pública en el que también se presentarán los trabajos realizados por los alumnos en diferentes comunidades en la detección y prevención de problemas de salud, así lo informó la jefa del Departamento de Salud Pública Martha Elena Gámez Orozco.

En este sentido mencionó que este seminario ofrecerá una perspectiva amplia sobre las necesidades que existen a nivel global y local en el desarrollo de estadísticas y estudios que permitan a las autoridades tomar decisiones acertadas sobre la prevención, atención y el combate a las enfermedades de nuestro tiempo, conociendo sus orígenes y causas, para crear políticas públicas adecuadas.

Apuntó que el seminario será abierto para toda la población interesada en este tema como la comunidad médica, las autoridades sanitarias, entre otros profesionistas relacionados con el diseño y aplicación de programas para mejorar la calidad de vida de las personas.

La jefa del departamento de Salud Pública comentó que entre los conferencistas estará el subsecretario de prevención y promoción a la salud Mauricio Hernández Ávila; el presidente de la comisión de salud en el Congreso de la Unión, Eladio Verver y Vargas, así como un representante de la Organización Panamericana de la Salud, con temas como la equidad en materia de atención en salud, la necesidad de formación de recursos humanos; así como las modificaciones legales que deben realizarse a nivel nacional para una mejor atención de los padecimientos de la población.

Martha Elena Gámez sostuvo que este seminario incluirá también la presentación de trabajos de los alumnos de la carrera que se han realizado en trabajo de campo con diferentes comunidades de la entidad, detectando problemas de salud pública, sus causas y efectos en la sociedad.

Al respecto comentó que la problemática en materia de salud a nivel mundial se ha ido transformando y de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud en los próximos años se podrían presentar cambios radicales en las causas de mortalidad de la población, por lo que es necesario estar preparados para enfrentar los retos que se presenten en este sentido.

Finalmente Martha Elena Gámez apuntó que el evento se llevará a cabo el día 5 de Agosto en el auditorio Alfonso Pérez Romo de la Unidad Médico Didáctica de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, iniciando a las 9:00 horas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.