Ir al contenido principal

“Este Programa, se ha Constituido como una de las Palancas de Acción del Partido Revolucionario Institucional”: MABG.

    Luego de haber escuchado las propuestas de priístas aguascalentenses, recalcó que ha quedado claro que hasta hace 12 años, el país tenía acuerdos básicos que permitían su buen desarrollo, pero han bastado dos sexenios teniendo al frente el PAN, y “los han destrozado”; en otros tiempos, la educación pública era la mejor ruta que podría escoger México para formar a sus ciudadanos, pero ahora la educación privada se multiplica, en tanto vemos como la pública se deteriora.

    Lo anterior es solo un ejemplo dijo el presidente nacional de la Fundación Colosio, de que ahora, es tiempo de empezar a reconstruir la reflexión política al interior del PRI, “tenemos que volver a discutir entre nosotros, para ver cuáles son las cosas en las que estamos de acuerdo”, para eso es el documento sobre el que ahora se ha comenzado a trabajar, como es el “Programa para México: Por un País con Rumbo”, toda vez que se tiene que volver a discutir sobre cuáles son las cosas en las que los priístas y el resto de los ciudadanos estamos de acuerdo.

    Este programa, permitirá encontrar el camino de discusión e ir formando ideas comunes, con una amplia discusión entre los priístas, para tener la certeza de que se ofrecerá a México, un rumbo seguro y diferente, pues “se ha comprobado que las cosas salen bien cuando se dialoga”.

    Luego hizo referencia al tema que tocó en su participación, el expresidente de la Fundación Colosio, Oscar López Velarde Vega, pues se debe entender que el tiempo de la reforma agraria ya pasó y ahora, se tiene que pasar a la reforma urbana, sin olvidar que se debe tener un proyecto económico para el agro mexicano.

    En el tema de educación, considerado por Eduardo Rocha Álvarez, presidente del ICADEP, sale a relucir la exigencia de los jóvenes porque se invierta más en materia educativa y dar especial énfasis a la educación pública, “tenemos que devolverle a la educación pública el sentido social y su sentido de rigor técnico y profesional”.

    Por parte del sector industrial, el empresario Miguel Ángel Álvarez, presidente del Comité Intergubernamental del Grupo de Industriales de Aguascalientes, habló sobre el tema “Elementos de una Política de Competencia”, en general, pidió el apoyo necesario mediante políticas que permitan al inversionista salir adelante y con ello la cadena que de este sector se desemboca.

Luego hizo referencia a la tesis presentada por el Secretario Ejecutivo de la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia, Rolando De Lassé Cañas, que al hablar sobre el tema de “Reforma del Régimen Político”, sacó a relucir que este país necesita certidumbre, no sólo en la impartición de justicia, sino también certeza jurídica en la actuación en muchos ámbitos que permitan a la gente, tener la sensación de que hay seguridad y esperanza, que hace que la convivencia ciudadana valga la pena.

    Claro está, puntualizó el presidente nacional de la Fundación Colosio, que la única fórmula hacia el futuro del país, es la participación ciudadana, como lo refirió Miguel Romo Medina, a nombre de los ex presidentes del CDE del PRI, en el mismo foro, “lo importante es tener el interés social de incorporar los temas, ideas y aspectos de todos los ciudadanos a las acciones de gobierno”, y en este caso, está claro que los priístas quieren ver plasmadas sus ideas en la plataforma electoral, para lo que ahora se tiene una buena oportunidad.

    En su intervención, Carlos Lozano de la Torre, Gobernador del Estado, en su calidad de líder moral de los priístas de Aguascalientes, reiteró la confianza y voluntad de que el PRI de Aguascalientes se sumará al trabajo de un Partido Revolucionario Institucional ganador, “cercano a la gente y con visión de estado que resuelva los grandes problemas nacionales”.

    Subrayó que la realización de este tipo de foros, como los que ha iniciado la Fundación Colosio, permitirán afianzar una nueva alianza con la sociedad y responder sin titubeos a las justas demandas de los mexicanos, sobre todo porque el PRI siempre ha sido una institución política que siempre ha estado muy cerca de la sociedad.

    Hizo referencia a lo que en reiteradas ocasiones ha mencionado el senador Manlio Fabio Beltrones, en el sentido de que “el México del Siglo XXI, debe gobernarse con instituciones del Siglo XXI”, en esencia, destacó Carlos Lozano, esa es la propuesta del PRI, que estará siendo delineada en los foros de consulta que permitirán que la democracia alcance su plena consolidación y la justicia social sea una realidad que abrace a todos los mexicanos.

    El llamado fue hacia abrir la convocatoria ciudadana para aportar propuestas que enriquezcan el debate nacional, siguiendo el sabio consejo de un hombre que como pocos, amó a nuestro país, -haciendo alusión a Luis Donaldo Colosio Murrieta, y citó aquella frase: “Nuestra herencia debe ser fuente de exigencia, no de complacencia ni de inmovilismo. Sólo los partidos autoritarios pretenden fundar su legitimidad en su herencia. Los partidos democráticos la ganamos diariamente”.

    Por su parte, el presidente del C.D.E. del PRI, J. Guadalupe Ortega Valdivia, puntualizó que este programa de la Fundación Colosio, tiene como objetivo escuchar a México, a través de un diálogo franco, abierto y libre, que permita clarificar y reorientar el rumbo, el destino de este país, que permita no sólo a los priístas, sino a toda la sociedad mexicana, expresarse.

    Pero más que eso, destacó, esta convocatoria, permitirá al PRI, construir y elaborar la Plataforma Electoral 2012-2018, además de construir desde la base, con la participación de toda la sociedad mexicana, la oferta política que se presentará el año venidero, “será una propuesta popular bien definida y concreta, pero aún más, nos permitirá afianzar, apuntalar esta gran alianza que nuestro partido ha venido, en los últimos años, solidificando con la sociedad mexicana”.

    Lo que está claro, enfatizó Ortega Valdivia, es que reconstruir México no será tarea fácil, antes bien, será una tarea gigante y para grandes hombres, “es tarea de todos los priístas, es tarea de todos los mexicanos, por eso este Programa para México, que la Fundación Colosio se ha echado a cuestas, nos permitirá marcar la Agenda de la Reconstrucción Nacional, del México que anhelamos todos, del México que soñaron nuestros padres, del México que heredaremos a nuestros hijos, del México que todos queremos vivir”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.