Ir al contenido principal

Lanza Congreso del Estado Convocatoria para Elegir a Cuatro Mujeres que Integrarán la Junta de Gobierno del IAM.

  • El requisito es que sean de la sociedad civil, ya sea de organizaciones no gubernamentales, de instituciones públicas o educativas; el registro se cierra el 25 de julio del presente año.

  • La Comisión de Equidad de Género recordó que mañana martes es el último día para recibir propuestas de la “Carta Matrimonial Civil”, tras el planteamiento de anular la lectura de la Epístola de Melchor Ocampo.

La LXI Legislatura, a través de la Comisión de Equidad de Género –que preside la diputada Citlalli Rodríguez González-, lanza convocatoria para elegir a cuatro integrantes que formarán parte de la Junta de Gobierno del Instituto Aguascalentense de las Mujeres (IAM).

Para aspirar a ser parte del órgano rector del IAM, la representante popular Rodríguez González, indicó que deberán ser mujeres provenientes de la sociedad civil, ya sea de organizaciones no gubernamentales, de instituciones públicas o educativas, incluyendo organismos sindicales, campesinos y empresariales.

La diputada priista explicó que uno de los requisitos es el  de ser mexicana en pleno goce y ejercicio de sus derechos civiles y políticos; además de comprobar dos años de residencia en el estado anteriores a la elección, y acreditar experiencia en actividades relacionadas con la equidad de género.

De esta forma, Rodríguez González informó que el cierre de registros será el 25 de julio del presente año, por lo que conminó a las interesadas en participar en dicho proceso,  a entregar los documentos correspondientes en las instalaciones del Congreso del Estado, en horarios de oficina.

Con ello, afirmó la legisladora, se da cumplimiento a la Fracción IV del artículo 9 de la Ley que crea el Instituto Aguascalentense de las Mujeres; y los integrantes de la Comisión de Equidad de Género serán los encargados de analizar los perfiles de los aspirantes.

Por otro lado, la presidenta de la Comisión de Equidad de Género, recordó que mañana martes, 12 de julio, es la fecha límite para recibir propuestas de la “Carta Matrimonial Civil”.

La representante popular del distrito IX, destacó que luego de promover a nivel local la anulación de la lectura de la Epístola de Melchor Ocampo, que se realiza en las ceremonias de matrimonio civil y que denigra el papel de la mujer, consideró, se abrió la invitación a la sociedad en general para que emitan sus aportaciones, anteponiendo siempre los principios de igualdad entre hombres y mujeres.

Por ello, la legisladora del PRI, adelantó que la “Carta de Matrimonio Civil” que resulte ganadora será remitida al Ejecutivo Estatal, para que a su vez sea considerada por la Dirección de Registro Civil.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.