Ir al contenido principal

Proponen Diputados del PRI Agilizar las Adopciones y Penalizar el Robo o Fraude con Vales para Despensa.

  • Los proyectos contemplan reformas y adiciones a los Códigos Civil y al de Procedimientos Civiles, así como a la Legislación Penal del Estado de Aguascalientes.

  • Por mayoría fue aprobado un punto de acuerdo para promover una exigencia el Ejecutivo Federal para que autorice más plazas para maestros de educación básica.

  • Por unanimidad se determinó pedir al Poder Ejecutivo que se regule el uso de sustancias tóxicas, para impedir daños a la salud de la población.

  • Costará menos abrir gasolineras o renovar la licencia de las mismas en Jesús María, luego de que se votó a favor la iniciativa de reforma a la Ley de Hacienda de ese municipio.

imageEn sesión ordinaria del Pleno Legislativo, este jueves fueron aprobados dos puntos de acuerdo con exhortos al Gobierno del Estado en los rubros de Salud y Educación. De igual forma se votó favorablemente una reforma a la Ley de Hacienda del Municipio de Jesús María y un dictamen para rechazar la Iniciativa de Ley de Valuación para nuestra entidad.

Con respecto al primer punto de acuerdo, sometido a consideración del Congreso del Estado por el Grupo Parlamentario de Nueva Alianza, se obtuvo el voto mayoritario de los representantes populares para pedirle al Poder Ejecutivo de Aguascalientes para que solicite al Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Educación Pública, la autorización de plazas de docentes de educación básica, que permitan atender la demanda del servicio escolar de niños y jóvenes, y de esta manera garantizar el derecho a la educación.

Para manifestar el rechazo al planteamiento de parte del Grupo Parlamentario del PAN image(GPPAN), hizo uso de la tribuna el diputado Alfredo Martín Reyes Velázquez, donde afirmó que no contaban con la información suficiente para respaldar una postura, además de sugerir el cuidado en las formas, pues no es lo mismo exigir que gestionar mediante “buenos oficios” ante las autoridades federales. Además pidió que se hagan un análisis serio de las plazas que se requieren y en su defecto, se llame a los maestros comisionados para que cubran los grupos que lo requieran.

El legislador aclaró que si la petición estuviera fundamentada sus compañeros de bancada la respaldarían. Hizo referencia a que el ex gobernador Otto Granados decía que “lo salida fácil es pedir” y declaró que si fuese necesario, conocen el camino para hablar directamente con el presidente de la República o el secretario de Educación, Alonso Lujambio.

Por su parte, el diputado Heriberto Gallegos Serna, refirió que en la exposición de motivos de le excitativa que él subió ante el cuerpo parlamentario, se detallaba el número de plazas y presupuesto recibidos en años pasados, explicando que el requerimiento se hizo con base en las estadísticas recabadas durante el proceso de preinscripción, que sirve también para definir cuántas escuelas se construirán y su ubicación, información que se comprometió a hacerle llegar a sus compañeros colegisladores.

El aliancista recordó que en 2010, durante su gestión al frente de la Sección 1 del SNTE, logró la regularización de 300 plazas, equivalentes a más de 3 mil horas, mientras que este año sólo se canalizaron para Aguascalientes 350 horas-clase, lo que representa un porcentaje mucho menor con respecto al año pasado, lo que a final de cuentas obligará al Instituto de Educación a realizar contrataciones por honorarios que generarán un déficit que podría llegar a los 70 millones de pesos.  Gallegos Serna pidió al diputado Alfredo Reyes, que en su caso, haga uso de “sus buenos oficios” con el delegado de la SEP, Florentino Reyes y con el respectivo superior jerárquico, Martín Orozco.

La moción obtuvo la afirmativa de todos los partidos políticos representados en el Poder Legislativo, con excepción de los titulares del Partido Acción Nacional.

A continuación, se sometió a votación el punto de acuerdo subido al Pleno por el diputado José de Jesús Ríos Alba, en el sentido de solicitarle al Poder Ejecutivo que se incluya en el reglamento de la Ley de Salud del Estado de Aguascalientes, la regulación del manejo, uso y comercialización de sustancias tóxicas y peligrosas para el ser humano y el medio ambiente.

La intención, explicó el representante popular priísta, es evitar accidentes fatales como el acontecido en diciembre de 2010, cuando fallecieron dos niñas a consecuencia de la fumigación de un local anexo a su hogar en el fraccionamiento Haciendas de Aguascalientes. Hay que destacar que el planteamiento fue aprobado por unanimidad de los diputados presentes.

Por otro lado, fue rechazada por todos los ocupantes de curul, la iniciativa de Ley de Valuación presentada por Edgar Bussón Carrillo, miembro de la pasada Legislatura, dado que en recientes decretos se contempla la materia de dicho ordenamiento, como son las leyes de Vivienda y de Catastro. Cabe mencionar que el dictamen respectivo fue leído por el diputado Gustavo Granados Corzo.

En otro punto del orden del día, pasó con el visto bueno de los integrantes de la Cámara local, el planteamiento de reformas a la Ley de Ingresos del Ayuntamiento de Jesús María, sometido a escrutinio por el titular legislativo de aquella demarcación, Jorge Delgado Delgado.

Los motivos del cambio en los derechos de revalidación y expedición de licencias para la operación del giro comercial de gasolineras, leídos por el diputado Arturo Robles Aguilar, son que las tarifas resultaban excesivas e iban en contra del desarrollo económico de aquel municipio.

Así pues, la expedición de la licencia para el expendio de combustibles tendrá un costo de 5 mil pesos, en comparación con los 150 mil marcados en la tabla original. Asimismo, la revalidación del permiso respectivo pasará de 30 mil pesos a tan sólo 2 mil.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.